Saltar al contenido

Tandas para Bienestar

Tandas para Bienestar

Las Tandas para Bienestar son Programas de Microcréditos ofrecidos por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Bienestar y el Banco de Bienestar. Estos, tienen como objetivo ayudar a que los pequeños comerciantes puedan sacar a delante su negocio. Asimismo, este es un proyecto que apoya a los emprendedores que tenga una buena idea de negocio y que quieran hacerla realidad. Ten en cuenta que, si quieres descubrir cómo puedes acceder a estas iniciativas, lo aconsejable es que leas con detenimiento lo expuesto en este post.

¿Qué ofrece Tandas para Bienestar?

Tandas para el Bienestar, tal y como te indicamos previamente, es un programa que te ofrece microcréditos. Por ende, si logras acceder vas a poder obtener un préstamo de 6mil pesos. Y, si pagas ese préstamo sin demoras, vas a poder optar por otros créditos y de montos más altos. Por ejemplo, de 10mil pesos mexicanos. Ten en cuenta que, también vas a poder realizar capacitaciones relacionadas a los negocios. Sigue leyendo y conoce más… Recuerda que, tramitar esos beneficios no tiene ningún tipo de costo.

Tandas para Bienestar

¿Quiénes pueden acceder a estos programas?

A las Tandas para el Bienestar pueden acceder única y exclusivamente pequeños negocios, emprendedores y por personas que quieran comenzar su propio negocio, las cuales sean mexicanas y están dentro del Censo del Bienestar. Ten presente que para poder obtener los beneficios, es fundamental que cuentes con clave única de registro de población y vivas en localidades de alta marginación. También, es bueno que tengas un grupo familiar conformado en el cual haya niños, niñas o adolescentes.

Requisitos Tandas para Bienestar

Para poder acceder a los microcréditos, es fundamental que cuentes con una serie de requerimientos, como por ejemplo:

  • Comprobante de domicilio.
  • Identificación oficial vigente.
  • Tu clave única de registro de población.
  • Tener una edad comprendida entre 30 y 64 años.
  • Manifestar bajo protesta que cuentas con un micro negocio que tenga más de 6 meses de operación o que deseas en poco tiempo emprender uno.

¿Cómo acceder a estos Microcréditos?

Para optar por estos microcréditos solamente necesitas cumplir con cada uno de los requisitos que te mencionamos más arriba. Luego de ello, debes comunicarte con la Secretaría de Bienestar o con el Banco del Bienestar. Esto, para verificar que estén recibiendo solicitudes. Después de ello, debes entregar los documentos solicitados, realizar tu postulación y listo. Vale aclarar que, todo el proceso es completamente gratuito y además de ello puedes realizarlo desde la comodidad de tu casa y en línea. Por otro lado, también hay Apoyos para Madres de 1600.