Saltar al contenido

Beca Discapacidad de EDUCAFIN 2021

EDUCAFIN

Goza y forma parte de la Beca Discapacidad de EDUCAFIN 2021, solo debes seguir estos pasos que te decimos aquí

Como parte de muchas de las iniciativas de ayuda a la población estudiantil de México llegan las Becas Discapacidad de EDUCAFIN 2020-2021 mismas con las cuales diversidad de personas pueden ayudarse y poder desarrollarse en áreas académicas y profesionales y es justamente de este apoyo del cual queremos que conozcas los detalles.

Tipo de beca: Académica.

Beca para: Estudiantes.

Nivel educacional: Todos los niveles educativos

Que son las becas “Discapacidad de EDUCAFIN 2021”

Siendo parte de la colaboración entre el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación EDUCAFIN y el Gobierno del Estado de Guanajuato, estas becas buscan ayudar a estudiantes con discapacidades permanentes con la finalidad de que estos logren formarse académicamente si así lo desean, garantizando el derecho a todos aquellos quienes además de la discapacidad, tengan un ingreso per cápita igual o menos al establecido en las líneas de bienestar urbano según la CONEVAL vigentes, a fin de comprobar que no hay obstáculos para formarlos como profesionales.

Quien puede solicitar las becas “Discapacidad de EDUCAFIN 2021”

Se consideran aptos para realizar la solicitud de la beca todas aquellas personas con discapacidades permanentes del Municipio de Guanajuato quienes deseen formarse académicamente y bien desarrollarse como profesionales quienes además tengan un ingreso bajo.

Requisitos de las becas “Discapacidad de EDUCAFIN 2021”

Entre los aspectos as tomar en cuenta para la solicitud a la beca están los siguientes:

  • Ser estudiantes nativos de Guanajuato, residentes o acreditar que cursa estudios en el municipio.
  • Completar el formato de solicitud, además firmarlo. En el caso de menores de edad debe ser firmado por el padre, madre o tutor o bien deberá firmarlo el mismo aspirante a la beca si es mayor de edad.

Documentación requerida

Entre los documentos que resultan esenciales están:

  • Comprobante de domicilio vigente, en original y copia. No debe tener más de dos meses de expedición. Puede ser una constancia de representantes comunitarios o el recibo de algún servicio básico.
  • Entregar además un comprobante de ingresos familiares en original y copia. Si se dedica a la economía informal complete la manifestación de ingresos del siguiente enlace.
  • Consignar un comprobante de constancia de estudios. En el caso de estudiantes de básica se validará la inscripción mediante el Sistema de Control Escolar de la SEG y en caso de que no aparezcan entonces los que sean requeridos por EDUCAFIN. Para estudiantes de educación medio superior y superior entregar una constancia oficial o bien puede ser el recibo de pago obtenido a la hora de realizar la inscripción en la institución donde realiza sus estudios.

Notas u Observaciones de la beca “Discapacidad de EDUCAFIN 2021”

Para realizar la inscripción correctamente puede guiarse del manual , asimismo esto requiere del llenado del formulario de solicitud de la Beca Discapacidad de EDUCAFIN dispuesto en el enlace.

Las solicitudes puede enviarlas hasta el 18 de septiembre del 2020 y los resultados se publicarán el 13 de octubre en la web de EDUCAFIN que es este.