Saltar al contenido

Beca de Atención Especial a Derechos Humanos

becas-de-atencion-especial-de-derechos-humanos

Si gustas participar de la Beca de Atención Especial a Derechos Humanos en este 2021, toma en consideración esta información

Uno de los países con mayores oportunidades de apoyo a la población es México y es que ofrece diversidad de programas en conjunto con empresas o bien con el gobierno mexicano, a fin de ayudar a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, un ejemplo es la Beca de Atención Especial a Derechos Humanos de la cual te estaremos hablando a lo largo de este post.

Tipo de beca: Académica

Beca para: Estudiantes

Nivel educacional: Cualquier nivel educativo

Que son las becas ” de Atención Especial a Derechos Humanos”

Estas becas llegan mediante la dirección del Sistema Estatal de Becas adscrita a la Oficialía Mayor para ser dispuesta por la Secretaría de la Educación del Estado de Veracruz, con el claro objetivo de brindar apoyo económico a aquellos estudiantes quienes hayan sido víctimas directas o indirectas de los delitos como la desaparición de personas o feminicidios para apoyarles en sus estudios.

Quien puede solicitar las becas ” de Atención Especial a Derechos Humanos”

Podrán aspirara a la beca estudiantes de cualquier nivel educativo sin importar si estudian en instituciones públicas o privadas siempre que estas tengan la autorización y el reconocimiento oficial de estudio vigente.

Requisitos de las becas ” de Atención Especial a Derechos Humanos”

Serán esenciales requisitos para la solicitud de esta beca los siguientes:

  • Deberá registrarse en la página web del SISBEST, para originar un usuario y contraseña, asimismo llenará una planilla donde deberá colocar los datos verídicos y completos para su posterior impresión y firma con tinta azul o negra. En caso de ser un estudiante menor de edad deberá ser firmada por el padre, madre o tutor, y si es mayor de edad por el mismo aspirante.
  • Deberá digitalizar los documentos solicitados a fin de cargarlos a la web para su posterior verificación por parte del programa, estos mismos deberán estar en perfecto estado, legibles y sin imágenes no referentes al documento, ni anotaciones.

Entre otros requisitos más específicos está el siguiente:

  • Los estudiantes aspirantes deberán ser canalizados por la Dirección General de la Cultura de Paz y Derechos Humanos de la Secretaria de Gobierno del Estado de Veracruz anterior a la tramitación de la beca.

Documentación requerida

Será esencial la digitalización y entrega de documentos como:

  • Planilla de solicitud descargada de la web del SISBEST debidamente llenada correctamente y firmada por el aspirante o bien el padre, madre o tutor de este.
  • Acta de nacimiento del estudiante que aspira obtener la beca.
  • Deberá tener el CURP actualizado y vigente. Lo puede hacer mediante la web.
  • El aspirante debe contar con una identificación oficial y deberá ser la misma registrada en el SISBEST. Puede ser una credencial de elector o pasaporte. En caso de menores de edad, será la del padre, madre o tutor y para los mayores de edad, deberá ser del aspirante como tal.
  • Si el estudiante tiene un tutor legal, este deberá entregar una constancia de tutoría expedida por el Juez Municipal de lo Familiar o bien por el Procurador de la Defensa del Menor.

Asimismo, otro documento específico para la tramitación de la beca será:

  • Será esencial además la entrega de una constancia que deberá estar expedida por la Dirección General de la Cultura de Paz y Derechos Humanos misma que depende de la Secretaria de Gobierno del Estado de Veracruz donde conste la situación del aspirante y estén expresos los datos del tutor responsable de este.

Notas u Observaciones de la beca ” de Atención Especial a Derechos Humanos”

El registro en la web del SISBEST dará al finalizar un número de folio que deberá guardar, asimismo recuerde que los documentos y toda la información debe ser completa para la adecuada tramitación de la solicitud.

La convocatoria dará a conocer los resultados el 02 de noviembre de este año y para consultarlos deberá ingresar su CURP junto con el número de folio obtenido hecho el registro para conocer si ha obtenido o no la beca.