Saltar al contenido

Beca para Hijas e Hijos de Policías Caídos

Beca-Hijos-Policias-Caídos

Si quieres participar en este 2021 para optar por la Beca para los hijos de Policías Caídos te recomendamos que conozcas los requisitos

Hay una amplia diversidad de apoyos que se les brindan a los jóvenes mexicanos para que estos sigan ayudándose en su día a día, y así logren continuar su formación para ser hombres y mujeres trabajadores del mañana, por lo mismo hay diversas becas entre ellas la de Hijas e Hijos de Policías Caídos que es justamente de la que hoy te daremos la información para su convocatoria.

Tipo de beca: Académica

Beca para: Estudiantes, hijas e hijos de policías caídos.

Nivel educacional: A partir de 2do grado de primaria o secundaria, licenciaturas, especialidad, maestría o doctorado.

Que son las becas “para Hijas e Hijos de Policías Caídos”

Se trata de un apoyo brindado por la Secretaría de la Educación del Estado de Veracruz mediante la dirección del Sistema Estatal de Becas que está adscrita a la Oficialía Mayor y cuyo principal objetivo corresponde a brindar apoyo económico a los y las jóvenes estudiantes hijas e hijos de policías fallecidos durante el cumplimiento de su deber, para que así estos puedan continuar sus estudios.

Quien puede solicitar las becas “para Hijas e Hijos de Policías Caídos”

Como lo expusimos en líneas anteriores, la beca está abierta para aquellos estudiantes quienes sean hijos e hijas de policías fallecidos siempre que se encuentren estudiando en niveles a partir del 2do grado de primaria, o bien en secundaria, licenciaturas, especialidades, maestrías o incluso estudiantes de doctorados en alguna institución pública o particular que tenga reconocimiento y validez oficial.

Requisitos de las becas “para Hijas e Hijos de Policías Caídos”

Serán requisitos para la solicitud de esta beca, los siguientes:

  • Es importante el registro del estudiante en la página web del SISBEST donde obtendrá su usuario y contraseña. Una vez registrado el aspirante en esta web, deberá proporcionar la información solicitada para la posterior impresión y firma de la planilla. Este registro deberá realizarlo el padre, madre o tutor de aspirante en caso de ser menor de edad, o bien por el mismo estudiante si es mayor de edad.
  • Adjuntar además la digitalización de los documentos que requiere la convocatoria, mismos que deben estar vigentes, legibles y en perfecto estado sin enmendaduras, tachaduras, anotaciones ni imágenes no referentes al documento.

Documentación requerida

Si ya se ha registrado, es importante que sepa cuáles documentos le serán necesarios para el trámite y entre ellos tenemos:

  • Planilla emitida por el SISBEST, impresa y firmada con tinta azul o negra por el padre, madre o tutor del estudiante menor de edad, o bien por el mismo estudiante si es mayor de edad.
  • Es esencial el acta de nacimiento original de quien aspira a la beca.
  • Entregar actualizada y vigente la CURP del estudiante que solicita.
  • Una identificación oficial, puede ser la credencial de elector o el pasaporte vigente del padre, madre o tutor del aspirante en caso de ser menor de edad, o bien del estudiante como tal si este ya es mayor de edad. El documento a entregar deberá ser el mismo registrado en el SISBEST.
  • Si es un tutor legal, es importante que brinde una constancia de tutoría que deberá estar expedida por el Procurador de la Defensa del Menor o bien por el Juez Municipal de lo Familiar.

Notas u Observaciones de la beca “para Hijas e Hijos de Policías Caídos”

Téngase en cuenta que los datos proporcionados mediante la web del SISBEST deben estar totalmente correctos puesto a que de lo contrario el registro se cerrará y una vez cerrado no habrá opción a cambio de los datos.

Es importante además que ya que realice el registro usted anote el folio expedido ya que con este es que podrá conocer en la página web del SISBEST si es o no beneficiario de una beca, ingresando conjunto a este número, su CURP el día 02 de noviembre de este año.