Saltar al contenido

Apoyos a Madres Solteras 1600

Los Apoyos a Madres Solteras 1600, son un gran apoyo para las mujeres Mexicanas en este post te presentamos toda la información acerca como solicitar el apoyo y los requisitos que debes de cumplir para acceder inscribirte y acceder al apoyo.

Estos apoyos son entregados por el Gobierno Federal y la secretaria del Bienestar estos programas de apoyos tienen como objetivo brindar bienestar y mejorar la calidad de vida de los Mexicanos los apoyos a Madres Solteras 1600 es uno de estos apoyos.

¿En que consisten los apoyos a Madres Solteras 1600?

A este programa pueden acceder los Mexicanos, padres y madres solteras trabajadoras las cuales tengan un hijo a cargo y no tengan los recursos necesarios para el sustento de sus hijos y el cuidado, el estado te entrega un apoyo de $ 1600 pesos bimestrales por cada niño o niña que tengas a cargo, en caso de que tengas un hijo a cargo con alguna discapacidad podrás acceder a un apoyo de hasta $3600 pesos.

Requisitos para acceder a los Apoyos a Madres Solteras

  • Debes de tener tu identificación oficial vigente.
  • Presentar un comprobante de tu domicilio.
  • Tener el acta de nacimiento del niño que quieras inscribir.
  • Tener el CURP de cada niño o niña.
  • Presentar la Clave Única de Registro de Población.
  • Debes de presentar un documento en donde compruebes que te encuentras actualmente estudiando o trabajando.

¿Quiénes pueden acceder al Programa?

A este programa pueden acceder las madres padres o tutores de un menor, los cuales cumplan con los requisitos que solicita el programa, para los padres y madres que no cuenten con los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida de sus hijos.

¿Cómo solicitar el apoyo?

Para inscribirte y recibir el apoyo debes de comunicarte con la linea telefónica del Banco Bienestar 800-639-42-64, debes de tener muy en cuenta que debes de cumplir con un horario de atención el cual es de Lunes a Viernes de 8:00 a 21:00 horas los fines de semana y los días festivos el horario de atención 9:00 a 13 horas.

Debes de tener en cuenta que este apoyo es entregado de manera bimestral y es por cada hijo que tengas a cargo máximo de tres hijos registrados por cada familia. También te puede interesar conocer toda la informaci9on acerca de los Crédito en Línea Banco del Bienestar.