Saltar al contenido

Beca de Apoyo a la Manutención UNAM 2021

beca-manutención

Forma parte de la jornada de apoyo a la manutención UNAM 2021, con tan solo prestar atención a estos pasos que te daremos

Entre tantas oportunidades de programas y becas disponibles en México contamos con la Beca de Apoyo a la Manutención UNAM que esta vez ha anunciado su convocatoria para el año 2021 por lo que nosotros queremos compartir contigo todo lo referente a este apoyo que sin duda es fundamental para algunas familias, así que acompáñanos y conoce todos los detalles.

Tipo de beca: Académica

Beca para: Estudiantes

Nivel educacional: Licenciatura (Superior)

Que son las becas ” de Apoyo a la Manutención UNAM 2021”

Muchos son los estudiantes mexicanos quienes desean formarse a nivel de licenciatura y no cuentan con los recursos para hacerlo por lo que la Beca de Apoyo a la Manutención UNAM 2021 es la oportunidad para poder seguirse formando puesto a que el objetivo de estas becas es darle acceso a los estudiantes al estudio, bien sea que los continúen y concluyan, a fin de evitar la deserción escolar y apoyar a un mejor futuro del país.

Quien puede solicitar las becas ” de Apoyo a la Manutención UNAM 2021”

Estas becas están disponibles para los estudiantes quienes deseen formarse a nivel de licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México, aunque serán prioridad aquellos que pertenezcan a los siguientes grupos:

  • Hombres y mujeres indígenas o bien afro-mexicanos.
  • Aquellos estudiantes quienes tengan discapacidades.
  • Estudiantes de escuelas situadas en localidades y municipios indígenas o de alta o muy alta marginación, asimismo zonas designadas de Atención Prioritaria.

Requisitos de las becas ” de Apoyo a la Manutención UNAM 2021”

Es fundamental que los aspirantes para esta beca cumplan con los requisitos expuestos a continuación, mismos designados por la convocatoria:

  • Ser ciudadana o ciudadano mexicano
  • Es deber estar inscrito en alguno de los programas de licenciatura ofrecidos por la UNAM.
  • Se tomará en cuenta que el alumno sea regular. Este requisito se tomará en cuenta a partir del quinto semestre y no en los semestres anteriores.
  • El promedio mínimo del aspirante debe ser de 8.0 en la escala del 0 al 10, a partir del quinto semestre.
  • El aspirante deberá ser miembro de una familia cuyo ingreso per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos o LPI urbana y que se encuentre vigente al momento de   realizar la solicitud de la beca.
  • Es importante que tenga en cuenta que esta beca no es compatible con ningún otro apoyo académico ni beneficio económico tanto de la UNAM como de la Administración Pública Federal centralizada por lo que no debe tenerlo.
  • Téngase en cuenta que los estudios del nivel educativo al que aplica no deben estar concluidos ni tener un título o certificado de este.
  • Registrarse en el Sistema INTEGRA para crear un usuario y contraseña, en caso de tenerla omita este paso, sino ingrese al siguiente enlace www.integra.unam.mx.
  • Solicite la beca mediante el SUBES accediendo a la página web https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/. En el formulario proporcionar números de teléfonos válidos y un correo electrónico activo.

Documentación requerida

La lista de documentos necesarios no está expuesta, por lo que para conocerlos deberá consultar en la página web del SUBES.

Notas u Observaciones de la beca ” de Apoyo a la Manutención UNAM 2021”

El lapso para registrar su solicitud es desde el 22 de octubre al 08 de noviembre del año 2020, y si hiciste el procedimiento, accede a la web de la Beca para el apoyo a la Manutención UNAM 2021-1 para saber si resultaste beneficiado.