Saltar al contenido

Beca – Tablet con conectividad (2021)

tablet-becas

Queremos que formes parte de la Beca- Tablet con conectividad y lleva tus estudios a otro nivel, el gobierno de México te apoyo

Hoy en día son muchos los estudiantes quienes se están viendo afectados por la poca posibilidad de disponer de un dispositivo electrónico con conectividad que les permita poder realizar sus tareas y comunicarse, aun así, hay diversos programas que buscan ayudar a este grupo de estudiantes, y uno de los programas es el de Tablet con Conectividad 2021 que es del que te hablaremos en esta oportunidad.

Tipo de beca: Social

Beca para: Estudiantes

Nivel educacional: Iniciación Universitaria, Bachillerato, Licenciatura y Posgrado.

Que son las becas ” Tablet con conectividad (2021)”

Se trata de unas becas que surgen a manera de apoyo por la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM que busca apoyar a los estudiantes en situación vulnerable o de escasos recursos que no dispongan de herramientas electrónicas para desarrollar sus actividades académicas.

Quien puede solicitar las becas ” Tablet con conectividad (2021)”

Este apoyo puede ser solicitado por estudiantes de los niveles de iniciación universitaria, Bachillerato, Licenciatura y Posgrado quienes no dispongan de herramientas informáticas para la realización de sus actividades académicas asignadas.

Requisitos de las becas ” Tablet con conectividad (2021)”

Será importante tener en cuenta los siguientes requisitos para poder postular a la beca:

  • Es importante que el estudiante esté inscrito en alguno de los planteles de la UNAM cursando en alguno de los niveles ya mencionados durante el periodo en el que la convocatoria está vigente.
  • Tener un correo electrónico personal y activo.
  • Proporcionar un CURP.
  • Disponer de un número de teléfono donde pueda ser localizado.
  • Es importante que disponga de identificación oficial vigente o bien una credencial de la UNAM.
  • La solicitud deberá registrarla mediante el Sistema INTEGRA mediante la página web.
  • El aspirante no debe haber concluido el nivel de estudios para el que aplica ni mucho menos tener un certificado o título previo de dicho nivel, de lo contrario no será tomado en cuenta.
  • No contar con ningún otro beneficio de cualquier tipo otorgado por la UNAM.
  • No tener sanciones ni haber sido sancionado previamente por faltas a la Legislación Universitaria.

Documentación requerida

Al ser una beca social, bastará con el hecho de cumplir con los requisitos y aceptar el reglamento de la beca para poder realizar la postulación, lo importante es que los datos deben ser verídicos al momento de llenar la planilla de solicitud.

Notas u Observaciones de la beca ” Tablet con conectividad (2021)”

Es esencial que el aspirante ingrese a la página de la DGOAE o bien al Portal del Becario a fin de leer la convocatoria para luego realizar el registro, mismo que al finalizar le brindará un número de folio que deberá guardar puesto a que servirá como acuse de recibo.

Las solicitudes para recibir la tableta electrónica serán aceptadas desde el 11 hasta el 29 de enero del 2021 para conocer los resultados posteriormente el día 17 de febrero de 2021 mediante el Comité Técnico Institucional de Becas.