Saltar al contenido

Beca de Exención para Escuela Particulares

Exención

Conoce cuales son los requisitos para gozar de la Beca de Exención para Escuela Particulares Periodo 2021, aquí está toda la información

Entre las diversas oportunidades de estudio que hay, ninguna es mejor que acceder a un estudio mediante una beca ya que estas prestan apoyo y ayudan a las personas de bajos recursos a poder costear sus gastos, entre ellas encontramos la Beca de Exención para Escuelas Particulares que es justamente de la que te hablaremos en esta oportunidad.

Tipo de beca: Académica

Beca para: Estudiantes

Nivel educacional: Desde preescolar hasta posgrados.

Que son las becas ” de Exención para Escuela Particulares”

Este tipo de becas han sido creadas con la finalidad de apoyar a estudiantes inscritos en escuelas particulares incorporadas a la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de México de forma total o parcial.

Quien puede solicitar las becas “de Exención para Escuela Particulares”

Pueden ser solicitadas por cualquier persona de cualquier nivel educativo siempre que sean estudiantes regulares de las escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, mismas que deberán contar con la Autorización y reconocimiento de validez oficial vigente, además de estar en el catálogo que corresponde a este programa de becas.

Requisitos de las becas ” de Exención para Escuela Particulares”

Entre los requisitos a tener en cuenta para la solicitud de la beca están los que nombramos a continuación:

  • Es importante que sea originario del estado de México o bien acreditar residencia en este.
  • No debe tener ningún otro beneficio o beca de ningún otro tipo u órgano.
  • Debe ser un alumno regular y acreditarlo, además de tener un promedio mínimo de 8.5 puntos en la escala del 0 al 10 en el periodo escolar inmediato anterior al que cursa. Esto no aplica para estudiantes de preescolar y primer grado de primaria.
  • Apegarse a los términos establecidos en la convocatoria para el trámite de la beca.
  • Registrar su solicitud accediendo a la página web.
  • Adjuntar los documentos requeridos en copia fotostática y tamaño carta según el nivel educativo del alumno.

Documentación requerida

Los documentos a entregar deberán consultarlos directamente en la convocatoria para esta beca, aun así tenga en cuenta que deben estar completos y acordes al nivel educativo del alumno que aspira a obtener la beca.

Notas u Observaciones de la beca ” de Exención para Escuela Particulares”

Para solicitar la beca acuda a la página web, donde deberá llenar el formulario correspondiente, teniendo en cuenta que debe estar completo y con información correcta.