Techo-propio

Conoce los Requisitos para optar por el Subsidio Mi Techo Propio

APOYOS A MADRES 3600
CREDITOS BANCO BIENESTAR
REGISTRO APOYOS AMLO 2022

Contar con una vivienda propia y que además esté en condiciones aptas para poderlas habitar y sentirnos cómodos junto con nuestra familia es importante, por ello es que en Perú se ofrecen programas como el de Techo Propio que buscan motivar a una mejora en este sentido.

Dadas las circunstancias económicas de muchas de las familias, ten presente que adquirir una vivienda puede ser algo bastante complejo para muchos de los peruanos, pero para ello se crean apoyos como este.

Si quieres conocer muchos más detalles respecto a este apoyo ya que te interesa aplicar, acá te dejaremos lo que necesitas saber para poder ahondar mucho más en este aspecto, así que acompáñanos en las siguientes líneas.

APOYOS A MADRES 3600
CREDITOS BANCO BIENESTAR
REGISTRO APOYOS AMLO 2022

Esto debes saber del programa Techo Propio

Este 2022 uno de los apoyos que el Fondo MIVIVIENDA en Perú, ofrece es el de Techo Propio, programa el cual busca brindar a los peruanos la oportunidad de acceder a una casa propia, o bien mejorar alguna o construirla desde cero.

Ya que tener un techo en el cual vivir es primordial y es un derecho humanos, se busca garantizar este derecho mediante la entrega de apoyos como este que busca que cada una de las familias pueda acceder a un hogar digno.

¿Qué involucra el programa Techo Propio?

Este programa el cual se le conoce como Bono Familiar Habitacional, es uno de los cuales ofrece el estado, y dependiendo de la modalidad el monto puede variar, siendo estos los que te mostramos en la siguiente tabla:

  • Para comprar un inmueble se ofrecen 40,250 soles.
  • Si quieres construir una vivienda, se brindan 27,600 soles.
  • Para realizar mejoras, se ofrece un total de 10,580 soles.

Ten en cuenta que este bono es diferente a muchos otros ya que en este caso no debes remunerar de vuelta el ingreso otorgado, por ende no se maneja como un crédito sino que es un apoyo del estado para que mejores tus condiciones de vivienda.

El apoyo de Techo Propio es de los cuales quiere que cada uno de los interesados pueda acceder a las comodidades de un hogar. Es importante destacar que el apoyo quiere que cada hogar cuente con los servicios básicos como sería la luz, el agua y también acceso a desagüe.

¿Qué debo hacer para postularme en Mi Techo Propio?

Dependiendo de la modalidad que tú quieras optar, debes saber que los requisitos a consignar pueden variar, por ende lo que debes saber es que esto debes consultarlo en la web para que tengas el acceso a la información oficial.

En todo caso, para poder aplicar, al ser un programa que se ofrece para las familias, debes:

  • Inscribir a tu Grupo Familiar en las Oficinas y Centros Autorizados.
  • Presentar el DNI de quien convive con el solicitante.
  • Proporcionar los datos completos de los miembros del grupo familiar.

En el caso de familias convivientes, la solicitud deben hacerla ambos pero si se trata de una pareja casada, puede hacerlo alguno de los dos.

Este programa es específicamente para quienes tienen vulnerabilidades económicas así que para poder entregarse el apoyo, se hace una evaluación previa de lo económico para poder proceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.