Saltar al contenido

Beca Educativa para mujeres “Salario Rosa”

Salario-Rosa

Si eres una mujer y deseas formar parte de este programa de ayuda económica Salario Rosa, toma en consideración estos requisitos

Muchas son las mujeres quienes hoy en día se encuentran en una situación económica vulnerable que les impide poder costear sus necesidades y más aún si se encuentran estudiando, por lo que hay iniciativas en México que buscan ayudar a esta población y entre ellas tenemos la Beca Educativa para mujeres “Salario Rosa” de la cual te hablaremos en esta oportunidad.

Tipo de beca: Académica

Beca para: Mujeres estudiantes

Nivel educacional: Educación Media Superior y Superior.

Que son las becas “Educativas para mujeres “Salario Rosa”

Ofrecidas por la Secretaría de Educación en conjunto con el Gobierno del Estado de México, llega es nueva convocatoria que ha sido anunciada con la finalidad de ayudar a aquellas mujeres amas de casa quienes tengan el deseo de continuar o bien culminar sus estudios de educación media superior o superior con la finalidad de así disminuir los índices de pobreza así como también paliar las situaciones de vulnerabilidad de estas y sus familias.

Quien puede solicitar las becas ” Educativas para mujeres “Salario Rosa””

Estas becas son ideales para aquellas mujeres amas de casa sin remuneración monetaria alguna y con edades entre los 15 y los 59 años quienes desean culminar sus estudios en los niveles de media superior y superior y además se encuentren en situación de pobreza.

Requisitos de las becas ” Educativas para mujeres “Salario Rosa””

Para poder postularse a la beca serán importantes los siguientes requisitos:

  • Ser residente o nacional del Estado de México.
  • Tener entre 15 y 59 años de edad cumplidos.
  • Es esencial que la  aspirante se encuentre inscrita en una de las instituciones de estudios de media superior o superior dentro del Estado de México.
  • No debe ser beneficiaria de ninguna otra beca, al menos que se trate de la otorgada por el Programa Prospera de la Secretaría de Bienestar con la cual si es compatible este apoyo.
  • Ser estudiante regular y tener un promedio mínimo igual o mayor a 8.0 en la escala del  0 al 10 en el último periodo cursado.
  • No tener empleo formal y estar meramente dedicada a las tareas del hogar.

Documentación requerida

La información sobre la documentación necesaria deberá solicitarla directamente mediante el correo electrónico becaseducativa@edugem.gob.mx o bien a los números de atención siguientes:

  • (722) 2-13-90-63,
  • (722) 2-14-55-88,
  • (722) 2-14-66-81,
  • (722) 2-83-13-26,
  • (722) 2-13-88-94,
  • (722) 2-14-36-10

Notas u Observaciones de la beca

Es importante tener en cuenta que para la postulación a la beca, la aspirante debe cumplir con las reglas de operación expuestas en la Gaceta Oficial correspondiente a la beca, y aceptar los términos y condiciones de la misma.

Al ser un apoyo económico este podrá ser revivido por diversas alternativas que ya se le serán indicadas una vez que se concrete si es o no beneficiaria de la beca.