Saltar al contenido

Beca Honoris Causa

honoris-causa

Solo con nosotros podrás saber de forma actualizada cuales son los pasos para la Beca Honoris Causa, dale un giro a tus estudios

Si te gustaría formarte a nivel académico es posible que ya hayas pensado en algunas opciones, pero ¿sabías que hay muchas becas y programas de apoyo que buscan ayudar a los estudiantes con sus colegiaturas? Una de estas muchas becas es la Honoris Causa y es de la que hoy te hablaremos para que conozcas todos los detalles.

Tipo de beca: Académica

Beca para: Estudiantes

Nivel educacional: Superior

Que son las becas “Honoris Causa”

Se trata de un apoyo que ofrece la Universidad Autónoma de Guadalajara, UAG, misma que ofrece tal apoyo con la finalidad de premiar el 100% de la colegiatura de los jóvenes quienes tengan un récord sobresaliente en sus estudios y además requieran apoyo para estudiar su carrera en la institución. En esta oportunidad pretenden ofrecer más de 4500 becas de este tipo.

Quien puede solicitar las becas ” Honoris Causa”

La beca Honoris Causa puede ser solicitada por jóvenes quienes deseen ser estudiantes de la UAG y además tengan un promedio igual o mayor a 9.5 puntos en la escala del 0 al 10.

Requisitos de las becas ” Honoris Causa”

Para poder solicitar el apoyo es importante que se tengan en cuenta los siguientes requisitos:

  • Es importante que sea alumno de preparatoria y además cuente con capacidades cognitivas sobresalientes.
  • Será importante que el alumno sea admitido en la UAG.
  • El promedio de la preparatoria del alumno deberá ser igual o mayor a 9.5 puntos.
  • La escuela de la que proviene el alumno o alumna a estudiar en la UAG deberá tener 2 cartas de recomendación.
  • Es importante que el estudiante llene la solicitud de la beca en el enlace campus.uag.mx donde además deberá consignar en digital los documentos solicitados.
  • Aplicar las pruebas psicopedagógicas impuestas por la universidad.

Documentación requerida

Los documentos a consignar están expuestos una vez que el estudiante realice la solicitud en la página web, y todos ellos deberán ser consignados correctamente para la adecuada tramitación de la beca.

Notas u Observaciones de la beca ” Honoris Causa”

Si desea registrarse debe hacerlo en la página web y llevar a cabo los pasos requeridos por la convocatoria a fin de que el 12 de marzo del 2021 usted pueda conocer si es o no beneficiado de alguno de los cupos.