Saltar al contenido

Beca para integrantes de grupos en contextos y situación de vulnerabilidad

Beca para integrantes de grupos en contextos y situación de vulnerabilidad

Esta Beca está dirigida específicamente hacia integrantes de grupos en contextos y situación de vulnerabilidad, conoce todo sobre ella

Entre tantos ciudadanos mexicanos hay diversidad de grupos que suelen no estar teniendo una buena situación económica, algo que hace que muchas de estas personas tengan deficiencias para cubrir sus gastos y necesidades, más aun si se trata de personas con discapacidades permanentes.

Aún así hay apoyos que buscan proporcionar alivio a la carga de muchos y una de estas alternativas es mediante la Beca para integrantes de grupos en contextos y situación de vulnerabilidad de la que te hablaremos en esta oportunidad para que sepas todo sobre esta y cómo puedes hacer para obtenerla.

Tipo de beca: Académica.

Beca para: Estudiantes.

Nivel educacional: Licenciaturas

Que son las becas “para integrantes de grupos en contextos y situación de vulnerabilidad”

Se trata de un programa que llega de la mano de la Universidad Autónoma Metropolitana, UAM y cuya finalidad es apoyar monetariamente a los estudiantes quienes tengan alguna discapacidad permanente de cualquier índole, bien sea motriz, mental o sensorial, a fin de fomentar la igualdad de oportunidades y así favorecer a la permanencia de estos estudiantes en su formación académica.

Quien puede solicitar las becas ” para integrantes de grupos en contextos y situación de vulnerabilidad”

Va dirigido única y exclusivamente a estudiantes de la UAM quienes tengan alguna discapacidad permanente de cualquier tipo, es decir, auditiva, visual, motriz, incluso física, intelectual o mental.

Requisitos de las becas “para integrantes de grupos en contextos y situación de vulnerabilidad”

Si te gustaría poder postularte para obtener este apoyo, es importante tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Es esencial que el estudiante sea mexicano.
  • Realizar el registro de la solicitud en la página web ingresando con su matrícula y la contraseña del módulo de información escolar, complete los datos para su posterior impresión y firma.
  • Además, deberá ser alumno regular en licenciaturas de la Universidad Autónoma Metropolitana. Puede ser nuevo ingreso con los trámites de inscripción completos, o haber aprobado el 50% de los créditos en el caso del primer al tercer trimestre, el 60% de los créditos para estudiantes de cuarto a sexto semestre o el 70% de los créditos a partir del séptimo trimestre.
  • El estudiante debe provenir de un hogar en el cual el ingreso mensual sea igual o menor a 4 salarios mínimos.
  • No tener otros estudios de licenciatura ya concluidos, ni títulos profesionales de este nivel o superiores.
  • Cumplir a cabalidad lo establecido por la convocatoria.

Documentación requerida

Serán esenciales los siguientes documentos para la tramitación de la beca, algunos de ellos serán necesarios digitalizados en formato PDF:

  • Tener un dictamen, certificado o incluso una constancia médica que haya sido expedida por una de las instituciones del sector salud federal, local o municipal donde se exprese la condición del aspirante. Esta deberá tener una vigencia menor a tres meses antes de realizar la solicitud y estar firmada por un médico que tenga título y cédula profesional.
  • Solicitud de la beca firmada de puño y letra con tinta negra o azul. Para ello deberá llenarla, imprimirla, firmarla y luego nuevamente digitalizarla.
  • Proporcionar la carta de ingreso a la UAM. Puede obtenerla en el enlace, junto con la copia de una identificación de cada uno de los integrantes que aportan monetariamente en el hogar donde vive el aspirante.
  • Proporcionar una copia del comprobante o constancia de ingresos de cada una de las personas que portan monetariamente en el hogar.
  • Adjuntar un croquis para llegar a su actual domicilio, mismo que deberá obtener en guia-roji.mx o en maps.google.com.mx. Será importante tener en cuenta que el croquis debe tener el nombre de las avenidas principales, calles aledañas de acceso al domicilio y resaltar la ubicación de este. Deberá imprimirlo en una hoja carta donde agregue el nombre completo del aspirante y la matrícula del mismo para luego digitalizarlo y subirlo.

Notas u Observaciones de la beca “para integrantes de grupos en contextos y situación de vulnerabilidad”

El registro para esta convocatoria será habilitado a partir del 8 de febrero del 2021. Para realizar correctamente el registro, una vez ingresado con su usuario a la web, acceda a la sección de Registro de Documentos donde deberá subir los documentos escaneados en formato PDF mismos que deberán estar legibles.

Una vez subidos todos los documentos a la web, tendrá un lapso no mayor a 48 horas para que verifique, y complete los documentos y podrá revisarlos en la sección de Revisión de Documentos.

Los resultados de los beneficiados saldrán publicados el día 8 de marzo del 2021 en la web becas.uam.mx y serán inapelables.