Bono-300-soles

Conoce todos los detalles del Bono 300 soles ¡Cambia tu vida!

APOYOS A MADRES 3600
CREDITOS BANCO BIENESTAR
REGISTRO APOYOS AMLO 2022

Uno de los apoyos que se ofrecen en Perú y que busca garantizar bienestar a los ciudadanos es el Bono 300 soles el cual como su nombre lo indica, es uno de los subsidios que se enfocan en mejorar la calidad de vida de los peruanos mediante un recurso económico.

Obtener un extra de dinero cada cierto tiempo es para muchos algo beneficioso y más aún si se trata de familias en vulnerabilidades económicas o en situación de pobreza ya que estas están en una situación desventajosa.

Para muchos de los peruanos, se entrega este apoyo e incluso este 2022 el apoyo se ha renovado y se les ofrece a quienes lo necesiten, y si tu consideras que puedes ser parte de estos beneficiados, te ayudaremos a conocer mucho más sobre esto.

APOYOS A MADRES 3600
CREDITOS BANCO BIENESTAR
REGISTRO APOYOS AMLO 2022

Conoce todo sobre el Bono 300 soles

El Gobierno del Perú es uno de los cuales ha buscado una alternativa para apoyar a las familias de bajos recursos y que están en pobreza extrema, y todo ello es gracias a un subsidio que se ofrece a los ciudadanos en vulnerabilidad.

Tal y como el nombre lo indica, el recurso que ofrece es de 300 soles y a diferencia del Bono Yanapay que es otro de los apoyos que se ofrecen en Perú, este Bono de 300 soles solo respaldará a quienes de verdad necesiten el dinero.

Actualmente el bono se está entregando pero si tú no sabes si eres o no beneficiario, te ayudaremos con ello y es que para poder saber si puedes ser considerado, debes saber los requisitos que toma en cuenta el programa.

Entonces, los requisitos serían:

  • Ser usuario de uno de los programas que se ofrecen como el de Pensión 65, Contigo o el de Juntos.
  • Ser parte de la población no tomada en cuenta en el padrón del Midis pero estar en pobreza extrema.
  • No tener otra ayuda de parte del Estado.
  • Generar ingresos mensuales menores al sueldo mínimo.

Estos serían la población prioritaria a la cual se le entregaría este bono pero puede que aun si no cumplen estos requisitos, puedes resultar con el beneficio, en dado caso puede consultar de estas maneras.

  • Si eres parte del Programa Juntos, ingresa a la web y consulta con tu DNI.
  • Si eres del Programa Contigo, ingresa en la web y verifica si estás en el padrón.
  • En el caso de quienes son parte de la Pensión 65, puedes acceder vía online a la web. Esta web también te permite conocer tu estatus en el programa.

En el caso de este bono, el ministro Graham ha dicho que este plan tiene dos etapas y la primera es la de asignación de recursos donde se pretende incluir al menos a 1,5 millones de hogares de los cuales ya 250.000 están en la lista; la segunda parte es la revisión de los padrones del Midis para proceder a la entrega del apoyo.

Quienes resulten con el beneficio, reciben el ingreso entre los mediados del mes de julio en el caso de quienes hacen parte de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65 y los primeros días de agosto, lo recibirán los usuarios en pobreza extrema.

Te comentamos que por ahora no se puede consultar si estás beneficiado de manera oficial pero se espera que en los próximos días se habilite una plataforma para hacer dicha consulta con tu DNI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.