Saltar al contenido

Beca por Promedio

Becas-por-Promedio

Si mantienes un buen promedio puede que seas un candidato ideal para participar en la Beca por Promedio, checa los requisitos

Las becas son una grandiosa oportunidad para muchas personas quienes día tras día hacen un gran esfuerzo en sus estudios con la finalidad de poder luego ser recompensados y así poder culminar su formación y por supuesto que en México hay oportunidades para tui y hoy te hablaremos de una de ellas que es la Beca por Promedio.

Tipo de beca: Académica

Beca para: Estudiantes

Nivel educacional: Básica y Secundaria

Que son las becas “por Promedio”

Se trata de una de las becas ofrecidas por la Secretaría de la Educación del Estado de Veracruz, misma brindada gracias a la dirección del Sistema Estatal de Becas que se encuentra adscrita a la Oficialía Mayor y cuyo objetivo es dar apoyo económico a estudiantes cuyo desempeño académico sea satisfactorio a fin de propiciar a que en un futuro los siga manteniendo.

Quien puede solicitar las becas “por Promedio”

Estas becas pueden ser solicitadas por estudiantes siempre que se encuentren inscritos en niveles a partir del 2do grado de Primaria hasta secundaria y además tengan un excelente rendimiento escolar expuesto en un promedio mínimo de 9.0.

Requisitos de las becas “por Promedio”

A la hora de realizar la postulación a esta beca, es esencial que el aspirante tome en cuenta los siguientes requisitos:

  • Registrarse en el SISBEST y adjuntar los datos allí solicitados. Puede que se le solicite la digitalización de algunos documentos. Para realizar el registro ingrese en el portal. Realizado el registro, guarde el número de folio otorgado para el proceso de resultados.
  • El o la aspirante, si es mayor de edad deberá llenar la solicitud de la beca, en caso de menor de edad será el padre quien lo haga a fin de llenar el expediente.

Documentación requerida

Es importante la entrega de los siguientes documentos:

  • La planilla de solicitud impresa y firmada por tinta azul o negra, por el estudiante en caso de ser mayor de edad, o por el padre, madre o tutor del aspirante en caso de menores de edad; debe ser el mismo registrado en el SISBEST. La información debe estar sin errores y ser verídica.
  • Entregar la boleta de calificaciones del ciclo escolar anterior, firmada y sellada por la institución donde refleje un promedio igual o mayor a 9.0, sin materias reprobadas, de recuperación o segundas oportunidades.
  • Entregar el original del acta de nacimiento del aspirante.
  • CURP del aspirante debidamente actualizado.
  • Identificación oficial de quien aspira a la beca en caso de ser mayor de edad; puede ser la credencial de elector o el pasaporte. En caso de ser menor de edad será la identificación del padre, madre o tutor y deberá ser la misma registrada en el SISBEST.
  • Si es tutor o tutora legal del aspirante, entregar un documento que lo acredite, por ejemplo una constancia de tutoría expedida por el Procurador de la Defensa del Menor o el Juez Municipal de lo Familiar.

Notas u Observaciones de la beca “por Promedio”

Revise los documentos registrados en el SISBEST ya que una vez realizado el registro no se pueden realizar cambios, por ende recuerde colocar los documentos vigentes, legibles, completos y sin tachaduras, enmendaduras, anotaciones, manchas o imágenes ajenas al documento.

Los resultados se darán a conocer el 02 de noviembre de este año y para saber si es o no beneficiario de una de estas becas, ingrese al portal con su número de folio y allí sabrá si se le fue aprobada o no.