Saltar al contenido

Becas PILARES 2021

Becas-Pilares

Si quieres postularte al programa de ayuda económica Pilares para este 2021, te recomiendo que le des una pasada a esta información

Los estudiantes mexicanos son de los más afortunados puesto a que son diversas las oportunidades de apoyos que pueden obtener para poder seguir formándote a nivel académico y así poder lograr ser una persona con estudios, y esta vez llega la oportunidad de lograrlo con las Becas PILARES 2021 de las que te hablaremos a continuación.

Tipo de beca: Académica

Beca para: Estudiantes y quienes deseen ser facilitadores de servicios.

Nivel educacional: Disponible para estudiantes de básica, Media Superior y Superior

Que son las becas “PILARES 2021”

Estas Becas PILARES 2021 son parte de un programa ofrecido por el Gobierno de la Ciudad de México y cuya finalidad es brindar apoyo económico a estudiantes entre los 17 y los 29 años de edad en alguna de sus modalidades y apoyarles en sus estudios.

Quien puede solicitar las becas “PILARES 2021”

Las Becas PILARES 2021 están dirigidas a estudiantes de secundaria, bachillerato y de licenciaturas quienes deseen terminar, continuar o bien comenzar sus estudios en los niveles mencionados y además estén registrados en una de las Ciber-escuelas en Pilares.

Requisitos de las becas “PILARES 2021”

Deberán tenerse en cuenta estos requisitos para la solicitud.

  • Debe residir en la Ciudad de México.
  • No ser menor de 15 años ni mayor de 29 años y once meses de edad cumplidos  para estudiantes de preparatoria o entre 18  y 29 años y once meses de edad cumplidos en caso de estudiantes de Educación Superior.
  • Estar registrado en una de las Ciber-escuelas en PILARES que se encuentran en la Ciudad de México.
  • No tener ningún otro apoyo económico o estar inscrito en otro programa similar.
  • Conocer las reglas de operación de la beca y aceptarlas para dar cumplimiento a la carta de compromiso para recibir asesoría o bien acompañamiento de las Ciber-escuelas en PILARES de forma presencial en aquellas que se encuentren operativas, a distancia o mediante otro mecanismo informado por el correo becapilares@sectei,cdmx.com.mx.
  • Proporcionar una cuenta de correo electrónico personal activa para que por este medio reciba los comunicados correspondientes a la beca.

Documentación requerida

Además de los mencionados requisitos, los estudiantes de preparatoria deberán proporcionar:

Registro oficial del bachillerato en alguna de las modalidades que hay como por ejemplo en línea, a distancia o abierta ofrecidas por entes públicos facultados para el efecto.

Entre estas modalidades para el estudio del bachillerato están: el Bachillerato Digital de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Prepa en línea de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Preparatoria abierta de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Examen de Certificación por Evaluaciones Parciales del Colegio de Bachilleres, Sistema de Enseñanza Abierta y a Distancia del Colegio de Bachilleres, así como también otro sistema de enseñanzas para la educación media superior en línea que alguna de las instituciones públicas del país ha proporcionado.

En cuanto a los estudiantes de licenciatura:

  • Registro oficial en licenciatura en modalidades como en línea, semipresencial, abierta que ofrecen las instituciones y universidades públicas así como escolarizada que ofrecen instituciones en universidades públicas.

Notas u Observaciones de la beca “PILARES 2021”

Si cumples los requisitos, y tienes los documentos mencionados así como cualquier otro que pueda ser necesario, entonces debes ingresar al enlace. Tienes chance de regístrate hasta el 25 de enero.

Los resultados serán revelados el 15 de febrero del 2021 en la página web perteneciente a la página de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.