Saltar al contenido

Becas Chan Catzí (Sembrar Saber)

becas-chan-catzí

Las Becas Chan Catzí son la oportunidad de apoyo económico que estás esperando durante este 2021, sin importar el nivel educacional

Entre tantas oportunidades que hay para podernos superar en México, tenemos algunas que buscan ir más allá y brindan a los estudiantes de familias vulnerables al hecho de poder fomentar sus estudios académicos como por ejemplo las Becas Chan Catzí (Sembrar Saber) que son justamente de las que te hablaremos hoy.

Tipo de beca: Académica

Beca para: Estudiantes

Nivel educacional: A partir de 2do grado de primaria hasta estudiantes de secundaria, licenciatura, especialidades, maestrías y/o doctorados

Que son las becas ” Chan Catzí (Sembrar Saber)”

Estas becas son ofrecidas por la Secretaría de la Educación del Estado de Veracruz mediante la dirección del Sistema Estatal de Becas que se encuentra adscrita en la Oficialía Mayor y misma que además, busca brindar apoyo económico a estudiantes en condiciones vulnerables a fin de ayudarles a seguirse formando académicamente.

Quien puede solicitar las becas ” Chan Catzí (Sembrar Saber)”

Estas becas están disponibles para aquellos estudiantes jóvenes en alguno de los niveles educacionales nombrados (desde 2do grado de básica, pasando por todos los niveles de secundaria, licenciatura, espacialidades, maestrías o también doctorados) quienes se encuentren en situaciones adversas o vulnerables que les impidan o compliquen dar inicio o continuación a sus estudios.

Requisitos de las becas ” Chan Catzí (Sembrar Saber)”

Serán requisitos a cumplir para la solicitud de la beca los siguientes:

  • Realizar el registro en la página web del SISBEST, para obtener un usuario y contraseña. Ya luego, en dicho registro deberá colocar los datos verídicos y sin errores referentes al estudiante que se postula, en caso de menores de edad deberá hacerlo el padre, madre o tutor, y si es mayor de edad, el mismo estudiante puede realizarlo.
  • Adjuntar la digitalización de los documentos exigidos por la convocatoria, totalmente visibles, legibles, sin enmendaduras, tachaduras, anotaciones, imágenes no referentes al documento, y lo más importante es que deben estar vigentes.

Documentación requerida

Es esencial que se tengan en cuenta los documentos a entregar para la solicitud de la beca y entre ellos están:

  • Primero que nada, la planilla de solicitud que debe estar llenada, impresa y firmada con tinta negra o azul bien sea por el padre, madre o tutor en caso de menores de edad, o por el mismo estudiante en caso de ser mayor de edad. Debe ser la misma registrada en el SISBEST.
  • Entregar una acta de nacimiento original del o de la estudiante que aspira a la beca.
  • Es importante que se entregue la boleta oficial del estudiante donde estén expuestas las calificaciones correspondientes al año escolar anterior y en las que se refleje un promedio igual o mayor a 8.0, aplica para todos los niveles.
  • Es importante la entrega de una identificación tanto del padre, madre o tutor en caso de menores de edad, o bien del mismo estudiante que aspira a la beca. Algunas opciones son la credencial de elector o el pasaporte vigente. Debe ser el mismo documento registrado en el SISBEST.
  • CURP actualizada del estudiante.
  • Si es un tutor o tutora legal de quien aspira a la beca, deberá acreditar tal situación mediante una constancia de tutoría que deberá ser expedida por el Procurador de la Defensa del Menor o bien por el Juez Municipal de lo Familiar.

Notas u Observaciones de la beca ” Chan Catzí (Sembrar Saber”

Es importante que tenga en cuenta que los datos y los documentos que adjunte deben estar totalmente acorde a lo solicitado para así evitar el cierre del registro antes de que usted lo complete, ya que una vez cerrado el registro no puede hacer ningún cambio.

Recuerde que una vez el registro esté hecho este le dará un folio mismo con el cual el 02 de noviembre de este mismo año usted deberá ingresar a la web del SISBEST, junto con el CURP para saber si es o no beneficiario de una beca.