Saltar al contenido

Beca Tu Tablet para Estudiar UNAM 2020-2021

beca-tu-tablet

Estos son los requisitos que te solicitaran si quieres optar por la ayuda económica de Tu Tablet para Estudiar – UNAM

Las herramientas tecnológicas se han convertido esenciales para la comunicación y el desempeño de actividades por lo que muchos son los apoyos de este tipo que aparecen para ayudar a quienes lo necesitan, como por ejemplo la Beca Tu Tablet para Estudiar UNAM 2020-2021 de la que te hablaremos en esta oportunidad.

Tipo de beca: Social

Beca para: Estudiantes

Nivel educacional: Alumnado de iniciación universitaria, bachillerato y Licenciatura

Que son las becas ” Tu Tablet para Estudiar UNAM 2020-2021

 Se trata de un programa ideado por la Universidad Nacional Autónoma de México que busca ofrecer a alumnos de escasos recursos so en situación vulnerable una tablet electrónica para la realización de sus actividades académicas.

Quien puede solicitar las becas ” Tu Tablet para Estudiar UNAM 2020-2021″

Esta beca  se dirige a todos aquellos estudiantes quienes se encuentren inscritos en alguno de los niveles de estudios ya mencionados, es decir, iniciación universitaria, bachillerato o licenciatura y requieran del préstamo de esta herramienta informática.

Beneficios que ofrecen las becas ” Tu Tablet para Estudiar UNAM 2020-2021″

El beneficio consta de la entrega a manera de préstamo de una tableta electrónica misma que incorporará una tarjeta SIM con servicio de internet de 8.5 GB mensuales a fin de que el estudiante logre poder llevar a cabo sus asignaciones académicas.

Requisitos de las becas ” Tu Tablet para Estudiar UNAM 2020-2021″

Será importante cumplir con los siguientes requisitos para la recepción del equipo en caso de ser seleccionado como beneficiado:

  • Estudiar en alguno de los planteles de la UNAM en alguno de los niveles mencionados y durante el periodo de duración de la convocatoria.
  • Tener un promedio igual o mayor a 8.0, a excepción de si es alumno nuevo ingreso esto no será requerido.
  • El ingreso mensual del hogar del cual proviene el alumno deberá tener un ingreso mensual menor o igual a cuatro salarios mínimos mensuales.
  • El alumno deberá tener un correo vigente y activo.
  • El CURP deberá estar actualizado.
  • Disponer de un número telefónico al cual se le pueda contactar al alumno.
  • Disponer de una credencial de la UNAM o bien de una identificación oficial vigente.
  • Realizar el registro de la solicitud mediante el portal del Sistema INTEGRA, https://www.integra.unam.mx
  • Es importante que el aspirante no haya concluido sus estudios en el nivel educativo al que aplica ni tampoco contar con un certificado o título previo en este nivel.
  • El apoyo no es compatible con ningún otro  por lo que es esencial que el estudiante no tenga otro beneficio otorgado por la UNAM o por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, y/o privada.
  • No tener sanciones previas ni vigentes por la Legislación Universitaria.

Documentación requerida

Será esencial únicamente la lectura y aceptación de las clausulas y del reglamento impuesto para la convocatoria, así como llenar la solicitud con datos verídicos y correctos.

Notas u Observaciones de la beca

Las solicitudes serán aceptadas desde el 01 de diciembre hasta el 06 de enero, un periodo improrrogable y recuerde que si ha recibido el apoyo, conservar el comprobante emitido por el Sistema INTEGRA que servirá como acuse de recibo.