Tarjeta INAPAM

Tramita tu tarjeta INAPAM 2022, aquí te decimos cómo hacerlo

APOYOS DISPONIBLES MADRES 3600
CREDITOS EN LINEA 20000- 50000
COMO REGISTRARME

El gobierno Mexicano a través de INAPAM diseño una tarjeta que ofrece llamativos descuentos con la finalidad de salvaguardar la economía de la población.

Va a dirigida a personas cuya edad es igual o superior a los 60 años y su función es otorgar créditos para acceder a servicios de alimentación, salud, recreación hogar y cultura.

APOYOS DISPONIBLES MADRES 3600
CREDITOS EN LINEA 20000- 50000
COMO REGISTRARME

Si esta información te parece interesante puedes continuar leyendo. Acá se te explicara qué consiste esta tarjeta, que hacer para tramitarla y el  procedimiento que debes seguir.

Conoce más sobre la Tarjeta INAPAM

Es una credencial otorgada con la finalidad de que adultos de 60 años y más logren obtener créditos para acceder a distintos servicios. Ello al obtener descuentos en distintos establecimientos que manejan acuerdos con el INAPAM, tales como:

  • Dulcerías, restaurantes, panaderías y pizzerías.
  • Se ofrecen rebajas en consultas y asistencias legales y administrativas.
  • Determinados centros vacacionales conceden deducciones de hasta un 60%.
  • El sistema del agua y el predio otorgan hasta un 80% de descuento.
  • El sector vinculado a la salud ofrece descuentos en revisiones médicas, nutrición, optometría, consultas dentales y farmacia.

Documentos exigidos para solicitar una tarjeta INAPAM

Quien desee obtener este tipo de tarjeta debe dirigirse al módulo para afiliación establecido en su estado de residencia, entre los días lunes y viernes, de 8:00 AM  2:00 PM.

Ahora bien, para obtener la credencial en cuestión el aspirante debe presentar original y duplicado de los documentos mencionados a continuación:

  • Identificación (Sirve una credencial como elector, carta de residencia, licencia de conducir vigente, licencia del IMSS o ISSSTE, testimonial de una autoridad municipal, tradicional indígena o de la delegación perteneciente al sitio, carnet del ISSSTE, PEMEX, IMSS únicamente cuando tiene foto, fecha de nacimiento y sello)
  • Documento que autentique la edad (Sirve una credencial como elector, licencia de conducir vigente, licencia del IMSS o ISSSTE,  partida de nacimiento, pasaporte vigente, CURP, tarjeta INAPAN cuando es reposición o partida de nacimiento de un hijo cuando no se cuenta con cualquier de los mencionados)
  • Comprobante del domicilio (Sirve, credencial como elector, recibo de un servicio básico con fecha de expedición no superior a tres meses y estados de cuenta.

Cuando el aspirante es un extranjero debe consignar además una constancia de domicilio en territorio mexicano tal como FM3 O FM2, constancia de naturalización, pasaporte vigente o permiso temporal de residencia.

  • Dos fotos actuales a blanco y negro.

Procedimiento para obtener una tarjeta INAPAM

Debes acudir al módulo para afiliación más cercano, pedir el servicio, consignar los recaudos, firmar y colocar las huellas dactilares. Si cumples con todo lo exigido ese mismo día te será otorgada tu credencial.

El trámite es totalmente gratuito y debe hacerse de manera presencial. Ahora bien, si solo quieres renovar tu credencial solo debes presentar la misma en el lugar correspondiente.

Si esta información te parece útil te animamos compartirla con otros, para que tanto tú como ellos sepan que proceso seguir obtener una credencial INAPAN y puedan disfrutar sus beneficios.

Otros Artículos de Interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.