SUPERA-I

Programa Estatal de Becas SUPERA 2021-I

El Programa Estatal de Becas SUPERA 2021-I puede ser esa oportunidad académica que tanto haz estado esperando, conoce los requisitos

Entre tantos programas de becas que están disponible en México a manera de ayudar a la población estudiantil encontramos el Programa Estatal de Becas SUPERA 2021-I que en esta oportunidad ha lanzado su convocatoria, misma sobre la cual hoy queremos darte detalles por si están interesado o interesada en postularte, así que sigue leyendo a continuación la información que traemos para ti.

Tipo de beca: Académica

Beca para: Estudiantes

Nivel educacional: Educación Superior

Que son las becas » SUPERA 2021-I»

Las Becas SUPERA hacen parte del programa ofrecido por el Estado de Campeche y que son proporcionadas gracias a la Fundación Pablo García y que pretende apoyar a la comunidad estudiantil de escuelas públicas de Campeche a fin de evitar la deserción escolar y así asegurar un mejor futuro a los jóvenes beneficiados.

Quien puede solicitar las becas » SUPERA 2021-I»

Estas becas son dirigidas a aquellos estudiantes inscritos en las escuelas públicas del estado de Campeche quienes se encuentren estudiando a nivel de Licenciatura.

Requisitos de las becas » SUPERA 2021-I»

Se consideran indispensables los siguientes requisitos para la tramitación de la beca:

  • Ser estudiantes de licenciatura quienes deberán además estar inscritos en escuelas públicas que se encuentran en el estado de Campeche.
  • Es primordial que el promedio del aspirante sea igual o mayor a 8.0 puntos en la escala del 0 al 10.

Documentación requerida

Entre los documentos que se consideran necesarios para la tramitación de la beca están los siguientes:

  • Proporcionar el Kardex actualizado o el historial académico donde estén expuestas las calificaciones obtenidas en los semestres o cuatrimestres ya cursados. Debe estar certificado por la IPES y tener firma, nombre y cargo de la persona que la expide así como el sello de la institución.
  • Debe entregarse una constancia de estudios del alumno correspondiente al ciclo escolar 2020-2021 II, que esté certificado por la IPES y también debe estas firman, con el nombre y el cargo de quien expide, junto con el sello de la institución.
  • Debe proporcionarse el CURP tanto de los padres como del aspirante.
  • Si los padres del aspirante están divorciados o separados, este deberá acreditarlo con los documentos legales correspondientes.
  • Consignar el documento probatorio del domicilio, puede ser mediante un recibo de luz, teléfono o agua siempre que no tenga más de 2 meses de vigencia a la fecha de la publicación de la convocatoria; el comprobante de domicilio catastral también puede ser una opción alternativa.

Notas u Observaciones de la beca » SUPERA 2021-I»

Para conocer los resultados de si ha sido beneficiado o no con la beca, puede acceder a la página web, el día 29 de marzo de 2021 que es la fecha asignada para la publicación de estos.

Otros Artículos de Interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *