Saltar al contenido

Pensión para Adultos Mayores

Pensión para Adultos Mayores

La Pensión para Adultos Mayores, también conocida como Pensión del Bienestar o Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, son iniciativas que ofrece el Gobierno Nacional a través de diferentes instituciones. Estas, tienen como propósito apoyar a los mayores de 65 años de edad que viven en el territorio nacional. Es bueno tener en cuenta que, estos apoyos pueden acceder quienes no tengan una pensión contributiva. ¡Sigue leyendo y conoce más!

¿Qué ofrece la Pensión para Adultos Mayores?

La Pensión para Adultos Mayores brinda la posibilidad de que las personas mayores de 65 años que residen en el país puedan mejorar sus condiciones de vida y accedan a servicios de protección social y salud Vale recalcar que gracias a estás iniciativas, los beneficiarios van a recibir de manera constante una pensión no contributiva, lo cual es perfecto para ocupar ese dinero y con el comprar medicinas, alimentación y pagar gastos básicos. Es fundamental tener en cuenta que, todos los adultos mayores que tengan más de 65 años pueden tramitar el beneficio.

¿Quiénes pueden acceder a estos Beneficios?

A este apoyo económico bimestral pueden acceder todos los adultos mayores de 65 años que viven en el territorio nacional. Como tal, quienes sean parte de pueblos indígenas también pueden realizar su solicitud, e incluso los miembros de las comunidades indígenas tienen más facilidades a la hora de acceder. Cabe destacar que, el apoyo consiste de $2550 cada 2 meses. Vale recalcar que para poder inscribirte, es fundamental tener clave única de registro de población.

Pensión para Adultos Mayores

¿Qué necesitas para tramitar la Pensión para Adultos Mayores?

  • Clave única del registro de población.
  • Contar con documento identificación vigente, esta pueden ser la credencial para votar.
  • Tener más de 65 años de edad.
  • Estar inscrito en el padrón de derechohabientes ser mexicano de nacimiento.

¿Cómo tramitar la Pensión para Adultos Mayores?

Para acceder a la Pensión para Adultos Mayores, lo único que necesitas es contar con los requisitos previamente mencionados. Asimismo, ser parte de las poblaciones más vulnerables y vivir en condiciones de desigualdad. Ten en cuenta que para obtener el beneficio, necesitas estar pendiente a las visitas domiciliarias que realiza el personal de la Secretaría de Bienestar. Por tanto, una vez en la visita debes informar que quieres ingresar al programa y listo. Ten presente que, la Secretaría de Bienestar es quien se encarga de registrar a cada solicitud.

¿Qué hacer en caso de dudas?

Si tienes dudas relacionadas a este programa ayuda social o simplemente deseas solicitar la visita por parte del personal de la Secretaría de Bienestar, solo debes comunicarte al número gratuita nacional 01 800 007 3705. Ten presente que, la llamada telefónica la debes realizar en horario de oficina y de lunes a viernes. Por otra parte, también es bueno que sepas que el Gobierno de México también ofrece un programa llamado Mi Beca para Empezar.