bienestar

Paso a paso cómo registrarse en la CDMX para las pensiones de Bienestar

APOYOS DISPONIBLES MADRES 3600
CREDITOS EN LINEA 20000- 50000
COMO REGISTRARME

Los programas que actualmente se ofrecen para las y los mexicanos, suelen ser diversos y entre ellos hay algunas opciones que en definitiva resultan bastante interesantes, ya que ofrecen recursos a quienes los necesitan, es por ello que hoy queremos conversarte sobre las pensiones de Bienestar.

Con la idea de ofrecer calidad de vida a la ciudadanía es que llegan estos apoyos con los cuales se quiere que cada uno de los mexicanos pueda tener los recursos suficientes para su manutención, es por ello que te hablaremos de ello.

APOYOS DISPONIBLES MADRES 3600
CREDITOS EN LINEA 20000- 50000
COMO REGISTRARME

Si deseas conocer mucho más respecto a este programa, dado a que consideras que es uno de los cuales te servirá para mejorar tu bienestar, acá los detalles, así que acompáñanos en las siguientes líneas y sabrás todo sobre las pensiones de Bienestar.

Accede este 2022 a las pensiones de Bienestar

¿Quieres conocer mucho más acerca de las pensiones de Bienestar que se ofrecen en México? Hay variedad de ellas, pero te comentamos que hoy en particular nosotros te conversaremos de estas que llegan con la idea de beneficiar a miles.

Se trata de la pensión para mayores quienes accederán a un recurso permanente para que con este dinero puedan costear aquellos gastos que perciban o bien mejoren su calidad de vida de alguna manera.

A quien va dirigida

Como te lo mencionamos, se trata de un programa el cual se les ofrece a los adultos mayores con el objetivo de que cada uno de ellos acceda a una mejora en su calidad de vida, sobre todo si estos tienen alguna discapacidad permanente.

Monto

El recurso que se le entrega a cada uno de los adultos mayores discapacitados que reciben el apoyo de parte del Gobierno de México, corresponde a $22,800 pesos los cuales se les pagarán de manera bimestral.

Requisitos

Todo aquel que desee ser parte del programa, debe cumplir con un perfil determinado, para el cual se necesitan los siguientes requisitos:

  • Certificado de discapacidad emitido por el Sedesa o la Secretaría de Salud local; si no lo posees, acuda a Locatel para su evaluación.
  • Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial vigente, puede ser el pasaporte, credencial de elector, cédula profesional, la carta de identidad o la cédula del INAPAM.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio vigente, no debe excederlos 6 meses desde su emisión.
  • Teléfono de contacto.
  • Tener alguna discapacidad permanente.

Registro

En este caso, el registro estuvo entre el 06 y el 30 de junio abierto y se activaron 47 módulos en las 16 alcaldías capitalinas, mismos los cuales se podían consultar en la web.

Los turnos fueron designados por la primera letra del apellido, y entre las 10:00 y las 16:00 horas quedando de la siguiente manera:

  • Lunes: A, B, C
  • Martes: D, E, F, G, H
  • Miércoles: I, J, K, L, M
  • Jueves: N, Ñ, O, P, Q, R
  • Viernes: S, T, U, V, W, X, Y, Z
  • Sábado: todas las letras.

Dicho esto, si no lograste acceder, debes esperar a que se haga un nuevo censo, pero esta es la metodología de registro que se implementa así que tómala en cuenta.

Gracias por llegar hasta acá, si deseas conocer más información relacionada puedes entrar a diario a nuestra página, o dejar tus dudas y sugerencias en la sección de comentarios.

Otros Artículos de Interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.