útiles

Qué hacer si no recibiste el pago de Útiles y Uniformes Escolares del nuevo ciclo escolar

APOYOS DISPONIBLES MADRES 3600
CREDITOS EN LINEA 20000- 50000
COMO REGISTRARME

El gobierno Mexicano se ha enfocado en ofrecer ayuda a las familias para la adquisición de uniformes y útiles escolares con la finalidad de que los estudiantes cuenten con tales insumos para el comienzo del nuevo periodo escolar.

Dicho programa va dirigido a alumnos que están inscritos en escuelas públicas de ciudad de México bien sea de nivel básico, CAM, CENDIS y también en, estancias infantiles.

APOYOS DISPONIBLES MADRES 3600
CREDITOS EN LINEA 20000- 50000
COMO REGISTRARME

Si tienes hijos que ya son receptores del programa Bienestar para las niñas y los niños mi beca para empezar y aun no has recibido el pago pertinente acá te informamos que debes hacer.

Beneficio para uniformes y útiles

Debes saber que se trata de un programa que da ayuda a través de transferencias de dinero a las familias para que puedan adquirir uniformes y útiles escolares antes del comienzo del nuevo periodo escolar y así contribuir con su economía.

Va dirigido a alumnos (incluidos los de nuevo ingreso), que cursan estudios en escuelas públicas de nivel básico, CAM, CENDIS y también estancias infantiles. Además es universal lo que significa que cualquier estudiante de una escuela pública de CDMX puede acceder a él.

Esta ayuda se otorga en una entrega única, que se realiza a inicios del periodo escolar. Este año se tiene pautado comenzar la entrega a partir del quince de agosto.

Ahora bien, el monto final a percibir va a depender del nivel escolar que el estudiante este cursando, quedando el mismo del siguiente modo:

  • Para estudios de preescolar se otorgan 870,00$.
  • Para estudios de primaria se otorgan 920,00 $.
  • Para estudios de secundaria y CAM se otorgan 1.050,00$.

Requisitos

Quien desee optar a este programa debe: Estar actualmente inscrito en una escuela pública de CDMX en el nivel básico y estar registrado en este enlace. Considere que el registro suele estar disponible a inicios del periodo escolar y que el mismo es obligatorio para poder acceder al programa.

Es necesario contar con un documento oficial capaz de validar que un estudiante está actualmente inscrito en alguna unidad educativa pública correspondiente a educación básica de CDMX, TENER CURP actualizado y una identificación oficial perteneciente a la madre, padre o tutor.

¿Qué hacer en caso de no recibir el pago pertinente?

Si tienes hijos que ya son beneficiarios de este programa y aun no has recibido el pago pertinente, debes solicitar una cita con la finalidad de acudir a las agencias pertenecientes al Bienestar Educativo y que sean aclaradas tus dudas.

Considere que algunas de las causas que pueden llevar a un estudiante a no obtener esta ayuda económica están: La baja del estudiante de la unidad educativa publica de CDMX y la falsificación de documentos u otra clase de simulación con el fin de obtener la ayuda.

Si todavía tienes una inquietud sobre el programa, lo mejor que puedes hacer es solicitar una cita con la finalidad de recibir asistencia presencial y posteriormente llenar una solicitud.

Otros Artículos de Interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.