Saltar al contenido

Mi Beca para Empezar

NIÑOS ESTUDIANTES

Mi Beca para Empezar es un programa de ayuda social y académico que busca ofrecer beneficios económicos a familias en condición vulnerable. Estos, tienen como enfoque principal ayudar a combatir la deserción escolar. Cabe destacar que, al proyecto pueden acceder alumnos que estén cursando estudios de educación básica en un centro de formación público. Ten presente que, el monto ofrecido aplica para el ciclo escolar 2021-2022. ¡Sigue leyendo y conoce más!

¿Qué ofrece Mi Beca para Empezar?

A través de Mi Beca para Empezar, tú vas a poder recibir una tarjeta electrónica en la cual de manera constante vas a estar obteniendo apoyos económicos. Es necesario tener en cuenta que, el dinero se deposita de manera constante y este corresponde a $350 para los de preescolar, $380 para primaria secundaria y $450 para quienes estudian en centros de educación múltiple. En este sentido, la beca a recibir va a depender del grado escolar de tus hijos.

Es importante que sepas que Mi Beca para Empezar no puede gastarse en efectivo. Por consiguiente, solo puedes usar el dinero en establecimientos afiliados, y como tal, aplica única y exclusivamente para adquirir productos de papelería, uniformes, comprar alimentos y comprar calzado.

NIÑOS ESTUDIANTES

¿Qué necesitas para acceder a esta Beca?

Acceder a Mi Beca para Empezar y recibir los beneficios es sumamente sencillo. Por lo tanto, solo es necesario que tengas hijos inscritos en escuelas públicas de educación básica o en su defecto en centros de atención múltiple. También, es fundamental que como tutor, padre o madre de familia tengas CURP, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, comprobante de estudios y una constancia de inscripción a ciclo escolar. Además de lo previamente mencionado, debes disponer de un teléfono celular y un correo electrónico, ya que el registro se hace mediante una aplicación móvil. Por otro lado, también hay un programa llamado Tandas para Bienestar.

¿Cómo tramitar Mi Beca para Empezar?

Para tramitar Mi Beca para Empezar solo necesitas cumplir con los requisitos mencionados previamente. Luego de ello, debes bajar la aplicación en tu teléfono celular y seguidamente debes localizar el apartado para inscribirte, seguir los pasos que te va a mostrar la pantalla, adjuntar los documentos requeridos y listo. Por otro lado, si no puedes bajar la aplicación, entonces debes realizar tu inscripción mediante la página web oficial de Mi Beca para Empezar siguiendo prácticamente los mismos pasos mencionados más arriba.

Sección de Contacto

Si quieres recibir más información sobre Mi Beca para Empezar, solo necesitas ingresar a la página web oficial del programa. allí, específicamente en el apartado inferior vas a conseguir datos de contactos. Estos, puedes ocuparlos para conocer más detalles o incluso para solventar dudas y requerimientos. Ten en cuenta que, también puedes contactarte a través de la Secretaría de Economía o la central telefónica de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.