Jóvenes construyendo un futuro

Jóvenes construyendo un futuro

APOYOS A MADRES 3600
CREDITOS BANCO BIENESTAR
REGISTRO APOYOS AMLO 2022

Siempre se ha hablado que los jóvenes somos el futuro de cualquier país, porque nuestro crecimiento es proporcional al de la nación que nos cobija; por ello los gobiernos del mundo no dejan de apostar a quienes con esfuerzo, inteligencia y constancia, conducirán los logros de una nación.

Claramente esto es una verdad palpable, que irá de la mano de todo el apoyo de diversas índoles, así como las tutorías que forjen el conocimiento de cada uno de nosotros. Ampliar horizontes desde la rama de la educación con trabajo es una perspectiva que siempre ha dado frutos.

Hoy conocerás una de las iniciativas de nuestro gobierno mexicano, y las modalidades de aplicación que nos acercan a nuestra primera remuneración económica y desempeño laboral a través del Programa Jóvenes construyendo el futuro.

APOYOS A MADRES 3600
CREDITOS BANCO BIENESTAR
REGISTRO APOYOS AMLO 2022

¿Qué es Jóvenes construyendo el futuro?

Es un programa aplicable por el gobierno de Manuel López Obrador, que conecta a jóvenes, con tú y como yo, desde la edad de 18 años hasta los 29 años que están sin ejercer algún estudio de tipo oficial o en condición de desempleo; con empresas, talleres e institutos que fomentan el aprendizaje técnico y/o laboral, pudiendo existir a futuro una relación laboral perdurable dentro de ella.

¿Cómo funciona el Programa?, continua leyendo:

Conforme a lo previsto por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de los Estados Unidos Mexicanos, en su documento denominado Reglas de operación del Programa Jóvenes Construyendo el futuro, el programa comprende 3  beneficios, las cuales son:

Capacitación en el Centro de Trabajo

Las empresas, talleres e instituciones adscritos al programa capacitaran durante un (1) año a los jóvenes beneficiarios. Allí te brindarán todos los insumos necesarios para el proceso, incluyendo la capacitación empresarial bajo la figura de tutor-aprendiz. Luego del año podrás, si el tutor así lo desea, quedarte empleado en el lugar.

Si el tutor no desea emplearte, sino continuar capacitando otros jóvenes; no te preocupes, pues estarás listo para un empleo en otro centro laboral.

Beca

Este beneficio consistirá en el apoyo económico que es otorgado por STPS, mediante el abono en una cuenta bancaria  por un monto equivalente a $5,258.13 pesos M.N. durante el año que dura la capacitación.

En esta modalidad pueden aplicar hombres o mujeres de todo el país, porque participan todas las entidades federales.

Seguro Médico

Durante la capacitación de un (01) año el IMSS beneficia a las y los aprendices con un seguro médico con cobertura en las ramas de enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo para el beneficio y cuidado de ellos durante su  proceso de formación laboral.

Pasos para la inscripción de aprendices del Programa Jóvenes construyendo el futuro:

  • Llena el Formulario de Pre Registro, crea contraseña y usuario.
  • Revisa los términos y Condiciones
  • Completa los datos y documentos que solicitan
  • Indica tu domicilio
  • Descarga la carta de compromiso y la ficha de registro
  • Espera la calificación del STPS
  • Escoge la capacitación a aplicar y centro de trabajo
  • Asiste a la primera entrevista con quien será tu tutor empresarial (Todos los datos de contacto te serán suministrados al seleccionar el lugar de capacitación)

Y así escribe una nueva historia como las 242,233 Mujeres y 166,402 Hombres que ya forman parte de este programa a nivel nacional.

Para mayor información llama al  800 841 2020 o ingresa a este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.