estancias

Gobierno de Querétaro, sin recursos para estancias infantiles

APOYOS DISPONIBLES MADRES 3600
CREDITOS EN LINEA 20000- 50000
COMO REGISTRARME

El actual Gobierno de Querétaro, ha manifestado que las llamadas estancias infantiles, corresponden a un programa que está a cargo de la administración a nivel federal y como tal, debe ser asumido.

Asimismo, ha manifestado que la gobernación estatal, no está en situación de asumir financieramente cada uno de los programas respecto a los que la federación impuso recortes, tal como ocurre con el programa en cuestión.

APOYOS DISPONIBLES MADRES 3600
CREDITOS EN LINEA 20000- 50000
COMO REGISTRARME

Además, expone enfrentar actualmente un recorte superior a los 917.000.000,00 de pesos, lo que obligatoriamente ha dado lugar a un ajuste financiero. Si esta información te parece interesante te invitamos a quedarte con nosotros.

Falta de recursos en Querétaro para cubrir el programa de estancias infantiles

El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez ha manifestado que aun cuando el Estado cuenta con finanzas estables, ello apenas alcanza para cubrir los compromisos estatales. Sin embargo, el subsidio de las estancias infantiles es responsabilidad federal y como tal debe ser asumida, por ende el problema debe ser resuelto por las autoridades federales.

Todavía cuando se sume el total, no existe capacidad financiera por parte del Estado para cubrir los recortes que ha sufrido este programa, ello tomando en cuenta que los recortes no han surgido solo en ese programa sino también, respecto al Fortaseg y en materia de ciencia y tecnología.

Debido a los recortes se ha tenido que reajustar el presupuesto de los 18 municipios. Además, agrega que cada rubro debe ser analizado, ya que de no ser así nunca va a ser posible lograr obtener un avance.

El apoyo no llega

En el Estado de Querétaro existen aproximadamente 150 estancias infantiles, que están afiliadas a Sedesol y que lamentablemente se han victo perjudicadas por la falta de pago de los subsidios.

No obstante, el coordinador de los programas integrales para el desarrollo del Estado, Gilberto Herrera ha informado no contar con reportes de estancias cerradas y además acoto que desde ahora se entregara el beneficio de modo directo a los padres y madres representantes de cada familia y ya no se dará a las guarderías.

Aunado a ello, informo que se entregara el beneficio durante las semanas próximas, el cual consiste en la entrega bimestral de 600.000,00 pesos a un total de 400 representantes de menores.

Esperamos que esta información haya resultado interesante para ti y que te animes a compartirla con otros para que también estén al tanto de los acontecimientos más recientes. No dejes de ingresar a nuestra página para ver más contenido como este.

Otros Artículos de Interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.