tarjeta-rosa

El apoyo a las mujeres en México: La Tarjeta rosa

APOYOS A MADRES 3600
CREDITOS BANCO BIENESTAR
REGISTRO APOYOS AMLO 2022

En la actualidad México tiene una amplia diversidad de grupos a los cuales se les considera como vulnerables y es gracias al Gobierno de México que se ofrecen apoyos como la Tarjeta Rosa para ayudar al menos a uno de estos.

Como ya lo sabes, las mujeres suelen ser de los grupos más vulnerables y es que muchas de ellas no tienen las oportunidades de tener acceso a empleos o bien incluso puede que estas deban quedarse en casa cuidando de sus hijos, lo que hace que sean el principal grupo de atención en México.

Hoy, para que sepas más acerca de uno de los muchos programas que en México son brindados con el objetivo de beneficiar a las mujeres, te traemos este post en el cual vas a saber lo necesario sobre este programa.

APOYOS A MADRES 3600
CREDITOS BANCO BIENESTAR
REGISTRO APOYOS AMLO 2022

Conoce mucho más sobre la Tarjeta rosa

Miles de madres y mujeres en México necesitan dinero para su manutención y es justamente por ello que el Gobierno entrega a las mujeres que habitan en Edomex una especie de apoyo a través de un salario que se entrega mediante la Tarjeta Rosa.

Este apoyo se brinda como una ayuda extra a aquellas mujeres entre los 18 y los 59 años de edad quienes serán las cuales reciban el apoyo de $2400 pesos bimestrales para que puedan tener acceso a la manutención.

El apoyo se les ofrece a aquellas mujeres quienes tengan caso recursos o carencias económicas así como también a aquellas mujeres dedicadas al hogar, a las madres solteras o bien responsables de personas que tengan alguna discapacidad y estén bajo su cuidado.

El gobierno de la entidad del Estado de México es el cual le ofrece a estas mujeres la tarjeta rosa en la cual se les deposita el salario casa dos meses a fin de ayudar a estas a que tengan un ingreso garantizado para su manutención.

A diferencia de otros apoyos que se consideran más bien como créditos dado a que deben ser remunerados, este en particular es uno de los cuales se ofrece de manera gratuita de parte del DIFEM o el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México.

El programa no es de los cuales descuenta del apoyo una determinada cantidad, solamente será tal y como usar una tarjeta común y solamente se descontarán muy pequeñas cantidades que serán las comisiones bancarias por el hecho de hacer compras o manejar la cuenta.

Este salario osa como se le conoce, trae consigo otros beneficios además del económico que ya te mencionamos y es que las mujeres van a poder tener acceso a capacitación de diferentes tipos para que logren por sus propios medios emprender si así lo desean y a largo plazo tener mayor presupuesto para su manutención.

Para poder aplicar a este apoyo lo que te recomendamos es estar al pendiente de las convocatorias que son lanzadas cada año, solo así vas a poder aplicar.

Antes de concluir te comentamos que puedes llamar a los números 722-213-8915, 722-213-8916 y 800-225-7333 o comunicarte por el correo electrónico dirmujercemybs@edomex.gob.mx para conocer más detalles del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.