gasolina

¿Cuántos millones fueron de AMLO? Subsidio a gasolina sumó 697 mil mdd en 2021

APOYOS DISPONIBLES MADRES 3600
CREDITOS EN LINEA 20000- 50000
COMO REGISTRARME

De acuerdo a los reportes de la AIE y la OCDE durante el 2021 el subsidio para gasolina será superior a los 697.000.000.000,00$ (seiscientos noventa y siete mil millones de dólares).

Esta fue a penas la suma total que debió invertirse durante 2021, para apoyar el pago de los combustibles fósiles, la cual se prevé aumente durante 2022 por el aumento en el precio del combustible y uso de la energía.

APOYOS DISPONIBLES MADRES 3600
CREDITOS EN LINEA 20000- 50000
COMO REGISTRARME

Si quieres saber un poco más sobre este tema, te invitamos a que te quedes con nosotros y continúes leyendo este articulo con la finalidad de que este informado respecto a esto.

Apoyo para el pago de los combustibles fósiles o gasolina

Tal como se mencionó durante el 2021, el pago de este tipo de combustible alcanzo los 697.200.0000.000.000$ (Seiscientos noventa y siete millones de dólares), suma que duplico lo que has entonces se había alcanzado que eran unos 362.400.000.000,00$ (trescientos sesenta y dos millones de dólares. Monto que se prevé aumente durante 2022 por distintos factores.

Dicha situación representa una especie de freno frente a los objetivos climáticos establecidos a nivel internacional, de acuerdo a un informe emitido por la agencia internacional de la energía la organización para la cooperación y el desarrollo económico.

Por otro lado, se considera que la guerra suscitada entre ucrania y Rusia ha dado lugar al incremento de los costos de energía y carcomido la seguridad energética.

No obstante, los contantes incrementos de los subsidios destinados a combustibles fósiles o gasolina incitan al consumo desmedido, sin tomar en cuenta que llegue a hogares de escasos recursos. Esto de acuerdo a Mathias Cormann quien funge como secretario de OCDE.

Aunado a ello, según Fatih Birol director de AIE, incrementar la inversión en infraestructura y tecnología de energía es el modo más favorable de lograr que el consumidor se vea en menor medida expuesto al elevado costo del combustible

Además, de acuerdo a la AIE y la OCDE es recomendable eliminar gradualmente la ayuda otorgada para el pago de combustible fósil ineficiente, así como reorientar los programas de financiamiento público dirigidos al desarrollo de opciones más bajas en carbono, y realizar mejoras en cuanto a la eficiencia y seguridad energética.

Po último, los organismos competentes afirman que los beneficios subsidiarios dirigidos a hogares vulnerables por lo general favorecen en gran manera a los hogares ricos, que usualmente utilizan más cantidad de energía y combustible, por ende, sería un excelente plan cambiar esos tipos de apoyo por otros mas específicos.

Esperamos esta información haya sido de interés para ti, y puedas compartirla con tus allegados para que también estén al tanto de la situación. Y si deseas conocer más información relacionada no dejes de entrar a nuestra página a diario, encontraras todo sobre más temas.

Otros Artículos de Interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.