Convocatorias 2022 – Subsidios de 1600 mxn para los mexicanos

APOYOS A MADRES 3600
CREDITOS BANCO BIENESTAR
REGISTRO APOYOS AMLO 2022

Una ayuda económica extra para la manutención de nuestros hijos e hijas es en definitiva una grandiosa oportunidad que debemos aprovechar, sobre todo si estamos en desventaja económica para ello, por eso existen estos subsidios.

Hoy en día, a fin de apoyar a las familias con hijos, se han creado los subsidios de 1600 pesos los cuales llegan para apoyar en la manutención de los niños y niñas mexicanos y hoy te daremos los detalles para que puedas solicitar el tuyo.

Qué son los subsidios de 1600 pesos

Para comenzar debes saber que se trata de un programa gubernamental que llega de la mano de la Secretaría de Bienestar y que busca ofrecer recursos a las familias monoparentales con hijos pequeños y así apoyar en la manutención de estos, destacándose que el apoyo es por hijo y no por familia.

APOYOS A MADRES 3600
CREDITOS BANCO BIENESTAR
REGISTRO APOYOS AMLO 2022

A quien va dirigido       

Este apoyo se ofrece especialmente a las familias monoparentales, es decir, madres, padres o tutores a cargo de niños o niñas menores de 4 años o bien de 6 años en caso de que tengan alguna discapacidad, a fin de apoyar en la manutención de estos.

Cómo funcionan los subsidios de 1600 pesos

Estos subsidios de 1600 pesos, mediante la Secretaría de Bienestar llegan a los beneficiados de manera bimestral ofreciéndose un total de 1600 pesos para los niños menores de 4 años, y de 3 mil 600 pesos para niños menores de 6 años quienes tengan alguna discapacidad.

Qué necesitas para inscribirte

El programa tiene un par de figuras las cuales podrán solicitar el apoyo por ende también varían los requisitos a entregar, lo que quiere decir que:

  • Si eres padre, madre o tutor en busca de empleo, necesitarás una constancia de residencia, tu CURP vigente y también demostrar que el niño o niña a tu cargo no lo puede cuidar nadie más.
  • Si eres padre, madre o tutor trabajador, entonces solo debes proporcionar el acta de nacimiento del niño o niña y también el CURP vigente del niño o niña.

Aquellos padres, madres o tutores con niños con discapacidades a su cargo, deberán proporcionar también el informe médico agregado a los otros documentos mencionados.

Como acceder al registro

Para registrarte y lograr alguno de los subsidios de 1600 pesos tienes un par de opciones las cuales son:

  • Acudir a la sede más cercana de la Secretaría de Bienestar y allí hacer la solicitud de inscripción y llevar la documentación requerida para ello.
  • También puedes comunicarte a través de la línea de atención al usuario la cual es 800 369 4264, misma habilitada para conocer más detalles del programa y realizar la inscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.