Cómo solicitar un apoyo de $4,500 en Cuajimalpa

APOYOS DISPONIBLES MADRES 3600
CREDITOS EN LINEA 20000- 50000
COMO REGISTRARME

La gobernación de México ha enfocado su mirada durante años, en tratar la problemática vinculada a los escases de recursos económicos que enfrentan cientos de familias, por lo que ha creado un apoyo en consecuencia para solventar ciertas problemáticas, reconociendo la labor de las jefas de familia principalmente.

En ese marco de ideas ha diseñado un programa destinado a ofrecer ayuda económica a los jefes y jefas de familia, el cual tiene como objeto otorgar 4.500,00 $ a los habitantes de Cuajimalpa.

APOYOS DISPONIBLES MADRES 3600
CREDITOS EN LINEA 20000- 50000
COMO REGISTRARME

Si tienes interés en saber cómo puedes obtener este beneficio y qué requisitos debes cumplir, te hacemos una invitación a que continúes leyendo el presente artículo, donde encontraras todo lo que necesitas.

Ayuda de 4.500,00$ para las jefas de familia

apoyo

En Cuajimalpa se anunció la entrega de un apoyo económico comprendido en 4.500,00$ a las jefas y jefes de familia de dicha entidad, con la finalidad de que puedan mejorar su calidad de vida.

A quien va dirigida

Este programa en específico va dirigido a los jefes y jefas de familia de Cuajimalpa, que manifiesten ser de bajos recurso, por lo que requieren realizar la solicitud de este apoyo.

Monto

Las personas que resulten beneficiadas por el programa van a recibir una ayuda económica comprendida en 4.500,00$ cuya entrega será realizada en tres partes iguales, es decir, de 1.500,00$ cada una.

Requisitos

De acuerdo a la gaceta oficial promulgada en Ciudad de México, quien desee ser beneficiado con la asignación de este programa debe cumplir los requisitos mencionados a continuación:

  • Residir en la alcaldía.
  • Contar con al menor un (1) dependiente económico.
  • No recibir la ayuda o ser beneficiario de programas parecidos.
  • Percibir ingresos familiares inferiores o iguales al valor de la UMA diaria de CDMX multiplicado por 90. (Dicho valor es de 8.65$)
  • Tener una edad comprendida entre los 18 y los 67 años.

Ahora bien, entre los requisitos esta consignar los documentos mencionados adelante:

  • CURP.
  • Identificación oficial.
  • Partida de nacimiento (Del aspirante)
  • Certificado de ingresos, que avale que los ingresos mensuales del aspirante son inferiores al monto indicado o una carta potestad que acredite que el aspirante dice la verdad respecto a sus ingresos mensuales son menores.
  • Partida de nacimiento del dependiente económico.
  • Constancia de domicilio, expedida durante el año que está en curso.
  • Carta potestad que acredite que el aspirante dice la verdad respecto a que resulta ser el sustento económico principal de su familia.
  • Un estudio socioeconómico.

Entre otros requisitos está la documentación a entregar, entre estos están:

Registro

Lo primero que debe tener en cuenta es que los registros están habilitaos el 5 de agosto al 31 de agosto, pero para solicitarlo es imprescindible llamar a cualquiera de los siguientes números: 5558141100 o 55 58141161 y seleccionar las extensiones 2205, 2220, 2221, 2222 y 2223, ello para solicitar una cita en el horario comprendido desde las 9:00 hasta las 18:00.

A través de tal llamada se te indicara le fecha en que debes realizar el trámite. No olvides entregar la documentación requerida.

Si tienes alguna duda puedes dejar tu comentario en la parte final de este artículo, donde un operador gustosamente responderá tus inquietudes.

Otros Artículos de Interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.