becas

Comienzan las inscripciones a las Becas Benito Juárez para alumnos de nuevo ingreso y continuidad

APOYOS DISPONIBLES MADRES 3600
CREDITOS EN LINEA 20000- 50000
COMO REGISTRARME

Las oportunidades de apoyo que ofrece el Gobierno de México, van dirigidas con la intencionalidad de que todos los jóvenes puedan alcanzar la educación, entre todas estas se cuenta las Becas Benito Juárez, la cual es una de las muchas que se brinda para asegurar el acceso a la educación formal.

Ya que este es uno de los beneficios que actualmente se encuentra activo, te comentamos que vas a poder aprovecharlo al máximo y obtener el recurso que ofrece, y es gracias a que están abiertas las inscripciones para el programa ahora mismo.

APOYOS DISPONIBLES MADRES 3600
CREDITOS EN LINEA 20000- 50000
COMO REGISTRARME

Hoy, en este post te daremos a conocer todo lo relacionado a este programa para que te inscribas y puedas proseguir con tus estudios, así que, si esta es la información que estás buscando, acá los detalles, acompáñanos en las siguientes líneas.

Inscríbete este 2022 a las Becas Benito Juárez

¿Tienes hijos o hijas quienes están cursando algún estudio y no cuentas con muchos recursos para poder costear este gasto? Si es así, no te preocupes ya que miles de familias están en la misma situación y para ellas se orientan este tipo de recursos.

Como la educación es necesaria para todos y además es un derecho, se quiere ofrecer a los estudiantes la opción de tener acceso a esta y es gracias a los programas de apoyo que ofrece el Gobierno, por ello para que accedas, acá los detalles de este en particular.

A quien va dirigida

La Beca Benito Juárez es una de las cuales se les ofrece a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, poder acceder a la educación mediante el hecho de brindarles apoyo económico específicamente a aquellos niños y niñas quienes provienen de familias con bajos recursos y estudian en escuelas prioritarias.

Monto

En cuanto al monto que se le asigna a cada estudiante, este 2022 se decidió que estaría ubicado en $840 pesos por mes, aun así, este dinero se deposita bimestralmente por lo que cada uno de los estudiantes va a poder recibir la cantidad de $1,680 pesos.

Este recurso se les hace llegar a los estudiantes a lo largo de 10 meses, es decir, se pagan 5 bimestres como máximo para cubrir todo lo que sería el ciclo escolar, excluyéndose los dos meses que se consideran como periodo vacacional.

Requisitos

Para aplicar a este programa, debes tener ciertos criterios muy en cuenta, como por ejemplo los siguientes:

  • Ser estudiante de alguna escuela pública considerada como priorizada por el programa.
  • No tener otro apoyo similar otorgado por el Gobierno federal.
  • No tener más de 21 años de edad.

Entre los documentos que debes tener a mano, están:

  • Constancia de estudios firmada y sellada por el plantel. Deberá ser vigente y tener los datos del alumno.
  • Comprobante de domicilio con vigencia que no exceda los 6 meses desde su emisión.
  • CURP tanto del becario como del padre, madre o tutor en caso de ser menor de edad.
  • Número de teléfono activo y correo electrónico.

Registro

Si quieres registrarte, debes llevar los documentos al plantel educativo en el cual cursas tus estudios, y será este el cual se encargue de cargar la información al SINOB para la posterior validación de tu solicitud y de los datos proporcionados y posterior asignación de la beca.

Como has podido ver, no es complicado realizar la inscripción a la Beca Benito Juárez y si tu deseas aplicar, esperamos sigas nuestros consejos y lo hagas para obtener este beneficio. En caso de dudas puedes llamar a la línea directa del programa que es 55 1162 0300 y allí resolverán tus dudas.

Si fue de utilidad esta información no dejes de entrar a nuestra página para más contenido relacionado.

Otros Artículos de Interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.