bienestar

Bienestar Azteca: Alumnos no pueden entrar a la plataforma [SOLUCIONES]

APOYOS DISPONIBLES MADRES 3600
CREDITOS EN LINEA 20000- 50000
COMO REGISTRARME

Los estudiantes mexicanos se han convertido en el grupo de la sociedad más beneficiado por programas diversos como lo serían las Becas Benito Juárez, las cuales son ofrecidas anualmente con el objetivo de brindar acceso a la educación y bienestar.

Con una deserción escolar que solo incrementó con el paso de la pandemia, lo que quiere el Gobierno de México es que cada uno de los niños, niñas y adolescentes logren acceder a la educación sin limitación alguna.

APOYOS DISPONIBLES MADRES 3600
CREDITOS EN LINEA 20000- 50000
COMO REGISTRARME

Como este 2022 se entrega el recurso de las becas, hay quienes ya las han estado recibiendo, pero se han presentado problemas, como por ejemplo con las plataformas de gestión del programa, hoy en particular nos referimos a la de Bienestar Azteca para que sepas cómo recupera tu acceso.

Accede a la plataforma Bienestar Azteca

Cada una de las becas se gestiona de diferente manera y una de ellas suele gestionarse a través de la plataforma de Bienestar Azteca, misma la cual ha estado afectando a muchos de los estudiantes quienes no han podido cobrar el beneficio.

Dado a que esta es la única opción que los alumnos tienen para obtener el beneficio, muchos de los interesados se han preguntado cómo podrán hacer para acceder a esta, y para ayudarte te traemos esta información.

A quien va dirigida

Este programa en particular que es el de las Becas Benito Juárez, es uno de los cuales se ofrece a los estudiantes desde preescolar, hasta primaria y secundaria y busca que cada uno de ellos puedan acceder a la educación.

Monto

El programa le paga a cada uno de los estudiantes, sin importar el nivel de estudio que se encuentren cursando, la cantidad de $1,680 pesos, los cuales son entregados de manera bimestral y que se pueden cobrar a través de Bienestar Azteca.

Requisitos

Para ser parte del programa, el requisito primordial es que el estudiante se encuentre estudiando en alguna de las escuelas priorizadas por el programa, misma información que puedes buscar mediante la web y dentro de esta web, con el CCT del plantel consultarás si puedes o no acceder al programa a través del censo.

Registro

En este caso, para acceder al programa, solo puedes lograrlo mediante el censo que se hace en cada uno de los planteles priorizados con la finalidad de que en estos, los interesados llenen la Cédula Familiar para su posterior análisis y otorgamiento del recurso.

Si ya te han otorgado el recurso y lo que necesitas es registrarte en la plataforma para poder cobrarlo, pero te sale algún error, puedes probar las siguientes alternativas:

  • Error de geolocalización o GPS: Este error se debe a que no le has dado a la app el acceso al GPS, por lo que debes concedérselo, yendo en tu dispositivo a la opción Ajustes, luego a Aplicaciones, busca Bienestar Azteca, y entra en el apartado de Permisos donde debes activas el de Ubicación. Hecho esto, ve a Google Maps y allí ubícate en el mapa haciendo click en el botón, ve a la app y con esto ya no te saldrá el error.
  • Error de inicio de sesión: Para esta opción lo mejor es desinstalar la aplicación y luego volver a instalarla, activando los permisos que requiere, entre ellos el de GPS, y hecho esto el problema debería solucionarse y podrás ingresar con tu usuario y contraseña.
  • Aviso de mantenimiento: Si esta es la pantalla que aparece, es porque en efecto la app está siendo ajustada y tomará un periodo de tiempo para volver a estar en funcionamiento, solo espera, realiza intentos hasta poder ingresar.

Si te ayudamos con esta información, no dudes en compartirla ya que muchos más pueden estar interesados en ser parte de este programa y por supuesto, también buscan solución al problema de acceso a la plataforma Bienestar Azteca.

Otros Artículos de Interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.