Becas-Telmex

Becas Telmex Regístrate y obtén hasta $1,500.00 pesos mensuales + computadora

APOYOS DISPONIBLES MADRES 3600
CREDITOS EN LINEA 20000- 50000
COMO REGISTRARME

Sabías que la fundación denominada Telmex-Telcel otorga becas Telmex a los estudiantes con la finalidad de que puedan desarrollarse a nivel profesional y académico. Dicha fundación fue creada durante el curso del año 1996 con la finalidad de brindar ayuda en cuatro ámbitos distintos: salud, educación, desarrollo humano y cultura.

Hasta la actualidad se han otorgado aproximadamente 400.000 becas a lo largo del territorio. Si esta información te parece interesante, solo debes continuar leyendo.

APOYOS DISPONIBLES MADRES 3600
CREDITOS EN LINEA 20000- 50000
COMO REGISTRARME

Conoce todo sobre las Becas Telmex

Becas-Telmex

Son ayudas económicas que se otorgan a estudiantes de escuelas públicas y privadas del territorio nacional con el objetivo de que puedan seguir con sus estudios de licenciatura, doctorado o maestría.

Otorga mensualmente 1.500,00 pesos por seis meses y puede ser renovado semestralmente, pero además entrega impresoras, computadoras, internet gratuito y acceso a programas complementarios de la educación.

¿Qué necesitas para postularte a las Becas Telmex?

Si te interesa ser beneficiario de una beca Telmex, debes saber que anualmente se hacen dos convocatorias. Una es publicada en agosto y va dirigida en general a estudiantes según la carrera que se esté cursando. Mientras que la segunda es publicada en septiembre y se dirige a estudiantes que específicamente tienen algún pariente directo que labore en grupo Carso o Telmex.

Ahora bien, quien desee aspirar a esta beca debe disponer de los siguientes requisitos:

  • Cursar una maestría, doctorado o licenciatura, en cualquier escuela nacional del sector privado o público.
  • Estar estudiando de forma regular en modalidad escolarizada, que cuente con carga de materias normal.
  • Promedio igual o superior a 9.0.
  • No haber recibido una beca Telmex/Telcel anteriormente.
  • No haber reprobado materias.
  • No ser un trabajador o pariente de algún miembro de Grupo Carso o Telmex.

Dichos requisitos son exigidos para estudiantes de modo general según el área específica de estudio. Además es necesario que estés cursando entre el tercer y antepenúltimo periodo correspondiente a una licenciatura, o entre el primer y el antepenúltimo periodo correspondiente a un doctorado o maestría.

Además,si deseas recibir una beca Telmex correspondiente al periodo 2022/2023 debes tener disponibles ciertos documentos digitalizados, ellos son:

  • Constancia de estudios sellada y firmada por la unidad educativa o que tenga un código QR el cual pueda ser validado por internet y que no pese más de 800Kb
  • CURP vigente
  • Identificación Nacional Oficial
  • Acta de Nacimiento

Registro para las Becas Telmex

Debes tener adobe acrobat 8.0 instalado en tu computadora. Primero debes elegir área de estudios, ingresar datos personales y académicos, cargar la documentación requerida, guardar el registro, imprimir la solicitud, firmar la petición manualmente y enviar el formato original de petición a la dirección Vizcaínas No.16, Col. Centro, C.P. 06080, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Se recibirán peticiones desde el 1 hasta el 26 de agosto. Si afortunadamente eres seleccionado recibirás un mensaje en tu bandeja de correo electrónico, que indicara el procedimiento a seguir.

Esperamos que esta información te haya parecido de interés y puedas compartirla con otros. Si tienes alguna duda puedes llamar a cualquier de los siguientes números: 55 5244 2605, 55 5244 2608,55 5244 2606.

Otros Artículos de Interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.