Becas

Becas para jóvenes con bajos recursos

APOYOS DISPONIBLES MADRES 3600
CREDITOS EN LINEA 20000- 50000
COMO REGISTRARME

Uno de los problemas que se afrontan en Colombia es la falta de recursos económicos que presentan algunas de las familias y que terminan afectando la calidad de vida de estas, es por ello que hoy te hablaremos de las becas para jóvenes con bajos recursos.

Como ya lo sabes probablemente, hay índices de deserción escolar en varias naciones y Colombia es una de ellas y es en esta en la cual se quiere apoyar a los jóvenes con recursos bajos para que logren acceder a la educación.

APOYOS DISPONIBLES MADRES 3600
CREDITOS EN LINEA 20000- 50000
COMO REGISTRARME

Si tú eres de los cuales requiere de este tipo de apoyos, acá te daremos a conocer los detalles de este tipo de apoyos, o bien becas con las cuales podrás acceder a la educación sin limitación alguna, así que acompáñanos en estas líneas y conoce los detalles.

Todo sobre las Becas para jóvenes con bajos recursos

Becas

Varias oportunidades de apoyo han surgido con la finalidad de brindarle a los estudiantes colombianos diversidad de programas de ayuda con los cuales quieren que cada uno de estos pueda acceder a la formación académica que les compete.

Empresas, o bien incluso otras entidades gubernamentales, públicas o privadas, se unen al hecho de querer brindar este tipo de opciones y hoy nos enfocaremos en estas que son las cuales ofrece Bancolombia.

A quienes van dirigidas

Estas becas de las cuales hoy te hablamos, están dirigidas hacia los jóvenes colombianos quienes están en las zonas rurales del país y quienes además están en edad escolar y se encuentran cursando los estudios en instituciones de educación superior, tanto privadas como públicas.

El interesado deberá estar cursando por lo menos un técnico, o bien una licenciatura en alguna de las 22 instituciones que se tienen en cuenta por parte del programa.

Monto

El apoyo que se les entrega a los estudiantes será el pago de los gastos de matrícula y también de manutención, los montos pudiendo variar dependiendo del estrato en el cual el estudiante se encuentre.

Otro de los beneficios para los estudiantes es que vas a poder tener acceso a mentorías personalizadas y demás capacitaciones, podrás desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes para emprender en el mercado laboral.

Se ofrece el acceso a eventos de networking en los cuales el mismo Grupo Bancolombia participará y esto al mismo tiempo te permitirá poder tener oportunidades laborales, poder realizar prácticas, investigaciones o voluntariados.

Requisitos

Si te interesa aplicar al programa debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Residir en zona rural.
  • Pertenecer a los estratos uno, dos y tres.
  • Estar en uno de los programas e instituciones de educación superior, sean públicas o privadas.
  • Demostrar tener restricciones económicas para acceder a la educación superior.
  • Tener intención de querer avanzar e impactar en la comunidad con tus conocimientos y habilidades.
  • De ser posible, ser la primera persona en la generación de su familia en acceder a la formación profesional superior.

Como ves, no requieres de muchos requisitos para ser parte del programa y por ello es que te invitamos a que apliques este 2022 a través de Grupo Bancolombia.

Otros Artículos de Interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.