Beca-Excelencia-Académica

Becas de Excelencia Académica 2021

APOYOS A MADRES 3600
CREDITOS BANCO BIENESTAR
REGISTRO APOYOS AMLO 2022

En esta oportunidad te queremos mostrar todo lo que requieres par participar en el programa de Excelencia Académica para el 2021

México es uno de los países enfocados en ayudar a la comunidad estudiantil a seguirse superando y así formar ciudadanos que colaboren con el futuro del país, y entre todas las oportunidades que ofrece encontramos las Becas de Excelencia Académica que en esta oportunidad llegan con su convocatoria 2021 y es de la que hoy queremos darte detalles.

Tipo de Beca: Académica.

Beca Para: Dirigida a estudiantes con excelencia académica.

APOYOS A MADRES 3600
CREDITOS BANCO BIENESTAR
REGISTRO APOYOS AMLO 2022

Nivel educacional: Está dirigida para los niveles de Básica y Superior.

Que son las becas de » Excelencia Académica 2021″

Se trata de un programa que ofrece el Gobierno Municipal de Chihuahua en México y que pretende brindar a la comunidad estudiantil de esta localidad apoyo en sus estudios para que estos logren una formación adecuada y así garantizarles su futuro y además impulsarles a comenzar o seguir siendo excelentes en sus estudios.

Quien puede solicitar las becas de «Excelencia Académica 2021»

Pueden ser solicitadas por estudiantes  bien sean niños, niñas o adolescentes tanto de niveles de estudio como básica desde 2do hasta 6to grado como superior quienes tengan un alto desempeño escolar y formen parte de familias de escasos recursos, siempre que estén inscritos en alguna de las escuelas ubicadas dentro del Municipio de Chihuahua.

Beneficios que ofrecen las becas de » Excelencia Académica 2021″

Las Becas de Excelencia Académica 2021 ofrecen a sus beneficiados un monto diverso acorde a su nivel de estudio. Estos montos aun no son los exactos puesto a que la convocatoria no se ha oficializado, aun así estos montos fueron expresados en una entrevista al Director de Desarrollo Humano y Educación, Ramón Eduardo Chávez Prieto.

Requisitos de las becas » Excelencia Académica 2021″

Es importante que el aspirante así como el tutor del mismo cumplan con los requisitos que se han definido para la convocatoria, como por ejemplo la entrega de los documentos y cumplir con la entrega de los mismos en las fechas asignadas así como hacer entrega de los mismos tal y como son solicitados.

Entre los aspectos a tener en cuenta, están el promedio del alumno que debe ser igual o mayor a 90 puntos, y además es importante que este sea de una familia de escasos recursos para poder obtener la beca.

Documentación requerida

Para poder solicitar la beca, es importante que el aspirante proporcione documentos como los que se mencionan a continuación:

  • Original del acta de nacimiento del estudiante.
  • Deberá proporcionarse el CURP del estudiante que aspira a la beca.
  • Será esencial la entrega de la boleta de calificaciones oficial que corresponda al ciclo inmediato que el estudiante ha culminado y donde se demuestre que el promedio del aspirante a la beca es igual o mayor a 90. Aplica para todos los niveles.
  • Brindar una factura de luz, gas, agua o teléfono con una vigencia no mayor a seis meses para comprobar el domicilio del aspirante.
  • Tener una constancia de estudios del aspirante o bien puede descargar una boleta de calificación parcial oficial mediante el enlace: educación.chihuahua.gob.mx/consulta-calificaciones-sie que acredite el grado que está cursando; del ciclo escolar 2020 – 2021.
  • Contar con el estudio socioeconómico. Este se realizará al momento de la recepción de los documentos y lo llevará a cabo la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.
  • Si el solicitante es mayor de edad, es importante que presente su identificación oficial que bien puede ser el pasaporte, credencial de elector, licencia de conducir, cartilla militar o una carta de identidad que haya sido expedida por el gobierno municipal a fin de poder verificar su identidad.

En el caso del padre, madre o tutor del aspirante, los requisitos que debe entregar serán:

  • Deberá presentar una identificación vigente, entre las opciones que se pueden aceptar están la cartilla militar, la credencial de elector, el pasaporte o bien una carta de identidad que haya sido expedida por el gobierno municipal; también puede aportar una cédula profesional o la licencia de conducir,
  • Tener el CURP.

Notas u Observaciones de la beca de » Excelencia Académica 2021″

Las fechas de entrega de los documentos solicitados de parte de los aspirantes a estas becas de Excelencia académica ya han sido asignadas y serán las siguientes:

  • Para estudiantes de 2do y 3er grado de primaria, los documentos deberán ser entregados entre el 1 y el 5 de marzo del 2021.
  • En el caso de estudiantes de 4to, 5to y 6to de primaria, entre el 8 y el 12 de marzo del 2021.
  • Si se trata de estudiantes de secundaria entregar los documentos entre el 22 y el 26 de marzo del 2021.
  • Y, para el nivel superior las entregas de los documentos serán entre el 16 y el 19 de marzo del 2021.

Si los documentos no son entregados en la fecha expuesta y según el nivel de estudio, no se aceptarán en otros días, puesto a que este es el calendario establecido.

Para realizar la entrega de los documentos deberán acudir a alguno de los siguientes lugares:

  • El Centro Comunitario Chihuahua 2000, ubicado en la calle Simón Sarlat Nava #702, Col. Chihuahua 2000, 31136.
  • También puede acudir al Salón Comunitario del Corredor Deportivo Homero en la Calle Ramón Córdova y Ave. Homero s/n, Col. Revolución.
  • En el CEDEFAM (Centro de Desarrollo Familiar) Punta Oriente ubicado en la Calle Punta Alamillo y Punta la Angostura, Col. Punta Oriente.
  • El Gimnasio Adaptado, Calle Chapultepequito 1903, El Palomar, 31204
  • También el Salón Comunitario Genaro Vázquez, Calle Socialismo s/n, Col. Villa Nueva, 31134 (Casi esquina Ave. Juan Escutia y Ave. Tecnológico).
  • Podrá realizar la entrega en el Auditorio Municipal Luis H. Álvarez, Calle Miguel Ángel Olea 211, Albino Mireles (Esquina con Ave. Cuauhtémoc).
  • O en el, Centro Comunitario Riberas de Sacramento, Calle Río San Francisco esquina con Río Gambia, Col. Riberas de Sacramento.
  • Así como también en el Centro Comunitario Vistas Cerro Grande, C. 72 ½ y 2da Col. Vistas Cerro Grande.
  • O en la Comandancia Sur Seguridad Pública Municipal, Ave. Carlos Pacheco Villa 8800, Col. Lealtad II

Los resultados de la beca serán revelados el día domingo 13  de Junio del 2021 y serán publicados tanto en la página web de la Presidencia Municipal de Chihuahua, también en la página de Facebook de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación y en el diario de mayor circulación del Municipio de Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.