Saltar al contenido

Becas CONACYT Nacionales 2021

CONACYT

Aquí te explicamos al detalle lo que necesitas para formar parte de las Becas CONACYT en este período 2021

Entre la diversidad de becas que hay en todo México hay una amplia cantidad de estas que son muy buenas puesto a que ofrecen la oportunidad a estudiantes de poder continuar con su formación y en esta oportunidad queremos que sepas un poco más sobre las Becas CONACYT Nacionales 2020.

Tipo de beca: Académica.

Beca para: Estudiantes.

Nivel educacional: Posgrados en la modalidad de doctorado, maestría y especialidades.

Que son las becas ” Becas CONACYT Nacionales 2021″

Estas becas son parte de un apoyo económico que busca apoyar a los estudiantes de los niveles de posgrado en sus diversas modalidades a fin de incrementar la capacidad, científica, humanística y tecnológica mexicana para contribuir al desarrollo y el bienestar social.

Quien puede solicitar las becas ” Becas CONACYT Nacionales 2021″

Estas becas están dirigidas a los estudiantes mexicanos o extranjeros quienes se encuentren cursando programas presenciales de doctorado, especialidad o maestría que estén debidamente registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Requisitos de las becas ” Becas CONACYT Nacionales 2021″

Es importante tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Estar inscritos en un programa o bien demostrar que han sido aceptados por alguno de estos que estén registrados en el PNPC.
  • Actualizar el currículum Vitae Único en el portal de CONACYT.
  • Entregar los documentos solicitados.
  • Tener un promedio igual o mayor a 7.80 puntos en la escala del 0 al 10 en el nivel de estudios inmediatos anterior. En el caso de estudiantes extranjeros el promedio debe ser de 8.0 puntos.
  • Ser estudiante a tiempo completo dentro del programa de posgrado que cursa.
  • Si ya ha obtenido otras becas por el CONACYT acreditar que se ha obtenido el grado para el cual se le otorgó y haber realizado el trámite de Conclusión para la obtención de la Carta de No Adeudo o de Reconocimiento.
  • Firmar de forma electrónica la solicitud de la beca, misma firma que debe obtener mediante la e.firma tramitada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Documentación requerida

Será necesaria únicamente la solicitud de la beca, principalmente así como también los siguientes documentos:

  • Entregar el comprobante de aceptación o bien de inscripción en el programa de Posgrado. Este debe ser emitido por la IES-CII.
  • Proporcionar un documento donde se pueda comprobar y verificar el promedio del aspirante, puede ser el certificado de calificaciones o una constancia donde se avale el promedio general obtenido en el nivel anterior al que postula. Mismo requisito para estudiantes extranjeros quienes deberán tramitar la equivalencia del promedio por la IES-CII.
  • Identificación oficial con fotografía, puede ser la cédula profesional, pasaporte vigente o credencial de elector.
  • Carta de compromiso donde se indique el compromiso por parte del aspirante para ser estudiante a tiempo completo y mantener la calidad académica o el desempeño.
  • Si se trata de un aspirante extranjero, tener la visa y la tarjeta de Residente Temporal Estudiante al momento del inicio de sus estudios.

Notas u Observaciones de la beca

Si requiere mayor información puede comunicarse mediante el correero electrónico cst@conacyt.mx o al número de atención 55 5322-7708.