Saltar al contenido

Beca para la continuación de Estudios de Alumnos de Licenciatura

Alumnos

Si deseas continuar tus estudios, te recomendamos la Beca para la continuación de Estudios de Alumnos de Licenciatura, concoe sus requisitos

Ser estudiante universitario puede suponer diversas trabas para muchos de ellos y es que algunos de estos no cuentan con un recurso monetario suficiente para ingresar, continuar y por ende concluir su formación universitaria, pero en esta oportunidad nosotros le hablaremos de una beca que te dará la oportunidad que quizá necesitas, se trata de la Beca para la continuación de Estudios de Alumnos de Licenciatura de la que hoy te hablaremos.

Tipo de beca: Académica.

Beca para: Estudiantes.

Nivel educacional: Superior

Que son las becas ” para la continuación de Estudios de Alumnos de Licenciatura”

Esta beca de la que hoy te hablamos, hace parte de un programa que es brindado por la Universidad Autónoma Metropolitana, conocida por sus siglas como UAM, mismo que busca apoyar a estudiantes de esta universidad con un aporte mensual para asegurar el futuro de estos.

Quien puede solicitar las becas ” para la continuación de Estudios de Alumnos de Licenciatura”

La Beca para la continuación de Estudios de Alumnos de Licenciatura se otorgará a estudiantes, tanto mujeres como hombres jóvenes quienes estén cursando su licenciatura y tengan el deseo de continuar y completar sus estudios en la institución.

Requisitos de las becas ” para la continuación de Estudios de Alumnos de Licenciatura”

Se determinan requisitos esenciales para la solicitud de la beca los siguientes:

  • Debe ser mexicano o mexicana.
  • Ser estudiante a tiempo completo, además de ello estar inscrito en uno de los múltiples programas de licenciatura que ofrece la UAM. Puede ser estudiante nuevo ingreso con los trámites de inscripción concluidos, o haber aprobado el 70% de los créditos si está entre el primer y el tercer trimestre, o el 80% de los créditos a para aquellos entre el cuarto y sexto trimestre, y en el caso a partir del séptimo trimestre, estos deben tener al menos un promedio de B.
  • Es importante que antes de la solicitud de la beca no hayan culminado otra licenciatura.
  • Dar cumplimiento a lo establecido por la convocatoria presente.

Documentación requerida

Para conocer la lista de documentos lea los que se exponen a continuación:

  • Es esencial proporcionar el formato de solicitud de la beca llenado descargado desde la web , firmado por el solicitante con tinta negra o azul. En el caso de la firma del tutor académico no es necesaria.
  • Proporcionar una copia legible de una identificación oficial con fotografía como por ejemplo la credencial del INE, cartilla militar, licencia de conducir, pasaporte o credencial de la UAM.

Respecto a los nuevos ingresos, deberán ser los siguientes:

  • Formato de solicitud de beca, descargado de la web, llenado y firmado por el solicitante con tinta negra o azul.
  • Tener a mano una constancia de ingreso económico mensual de cada integrante que aporte al hogar vigente. Se considerarán válidos los comprobantes originales de ingreso mensual expedidos por la empresa o lugar de trabajo del integrante que aporte al hogar y si recibe cheque o efectivo, presentar copia de los recibos; otra opción es el comprobante de recibo de pensión o estado bancario en caso de pensionados y jubilados.
  • Entregar una carta comprobante de ingresos por cada integrante de la familia que aporte a la economía del hogar. Puede descargarla desde el portal, deberá firmarla con tinta negra o azul y adjuntar una copia de alguna identificación oficial.
  • En este caso también ofrecer una copia legible de una identificación oficial de las mencionadas anteriormente (licencia de conducir, credencial del INE, pasaporte o cartilla militar o credencial de la UAM)
  • Proporcionar un croquis donde se indique su domicilio empleando herramientas como este enlace https://guia-roji.mx donde se noten las avenidas principales y calles aledañas a su domicilio, resaltándose la ubicación de este. Imprima y coloque en una hoja carta con su nombre y el número de matrícula del solicitante.

Debe tener en cuenta es que deberán ser debidamente digitalizados para su posterior carga al portal web en formato PDF.

Notas u Observaciones de la beca ” para la continuación de Estudios de Alumnos de Licenciatura”

El portal para el registro abre el 8 de febrero del 2021 y los resultados serán publicados el 8 de marzo del 2021 en la web becas.uam.mx. Cuando realice el registro y adjunte los documentos, revíselos bien puesto a que después de 48 horas hábiles no habrá manera de cambiarlos; puede hacer tal revisión en el apartado Revisión de Documentos.