Ayudas y créditos para viviendas 2022

APOYOS A MADRES 3600
CREDITOS BANCO BIENESTAR
REGISTRO APOYOS AMLO 2022

El hecho de poder ofrecerle a la comunidad mexicana diversidad de apoyos con los cuales puedan ayudarse y así superar algunas problemáticas económicas que puedan tener, en definitiva es una excelente iniciativa, por ello tenemos ayudas y créditos para viviendas.

Hoy en día hay una amplia lista de familias las cuales no cuentan con un hogar en condiciones adecuadas, situación que hace que estas se vean afectadas en su calidad de vida, aun así hay opciones para paliar esta situación.

El Gobierno de México procura brindar calidad de vida e igualdad de oportunidades a los mexicanos y es así como entonces están los apoyos y créditos que se brindan para mejoras o adquisición de vivienda.

APOYOS A MADRES 3600
CREDITOS BANCO BIENESTAR
REGISTRO APOYOS AMLO 2022

Este año 2022, estos apoyos y también los créditos están activos nuevamente, por lo que si estabas esperando la oportunidad para solicitar alguno, hoy te invitamos a que conozcas los que están disponibles.

Conoce los apoyos y créditos de vivienda disponibles este 2022

Como te lo comentamos, este año 2022 muchas familias mexicanas van a poder beneficiarte de diversidad de programas de apoyo que buscan brindar acceso a la mejora de calidad de vida siendo estos enfocados en la vivienda, asimismo hay algunos créditos que puedes solicitar.

El INVI o Instituto de Vivienda de la Ciudad de México es uno de los entes mexicanos que ofrece a las familias estas opciones a través del Programa de Vivienda en Conjunto pensado para ofrecer financiamiento en el ámbito de vivienda.

Este programa al cual hacemos referencia es uno de los cuales ofrece cero intereses y ofrece ayudas de beneficio social, priorizando a:

  • Familias de bajos recursos económicos.
  • Familias en vulnerabilidad económica.
  • Indígenas.
  • Adultos mayores.
  • Madres solteras
  • Mujeres jefas de familia.
  • Personas con discapacidades.
  • Familias que habitan en sitios de alto riesgo
  • Familias asentadas en campamentos o inmuebles de valor patrimonial.

Este programa se ofrece en variadas modalidades que son:

Vivienda nueva terminada: Es para aquellos quienes desean construir su vivienda, garantizando estructura, instalaciones y servicios, áreas privativas y de uso común.

Adquisición y rehabilitación de inmuebles catalogados: Se enfoca en los interesados en adquirir un inmueble en buenas condiciones o que se pueda rehabilitar para que en este vivan los beneficiarios por largo tiempo. Se consideran inmuebles catalogados aquellos denominados como tal por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto Nacional de Bellas Artes o l Dirección de Sitios Patrimoniales de la Secretará de Desarrollo Urbano.

Adquisición y rehabilitación de inmuebles no catalogados: Tal y como en la modalidad anterior, se ofrece para la adquisición de inmuebles y/o rehabilitación de estos, a diferencia que ninguna institución los cataloga.

Vivienda progresiva: Es un apoyo para la construcción de viviendas de manera paulatina. Bien sean viviendas individuales o plurifamiliares.

Adquisición de vivienda: Se ofrece para la compra de un inmueble.

Arrendamiento con opción a compra: Apoyo para arrendar un inmueble el cual podrá comprar a un precio y en un plazo determinado.

Condominio familiar: Es un crédito inicial para cubrir los gastos de procesar la constitución del régimen de propiedad de un inmueble.

Para aplicar debe:

  • Residir en la Ciudad de México.
  • Mayor de 18 años de edad.
  • No tener vivienda propia en la Ciudad de México.
  • Tener ingreso igual o mayor a 5 salarios mínimos.
  • Pasar por el estudio socioeconómico que deberá solicita a través de este enlace.

El otorgamiento del crédito o apoyo dependerá de si tiene el perfil para aplicar o no, lo que se determinará previa evaluación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.