auxilio-economico

Quiero un auxilio económico para mí ( registro )

Las ayudas que actualmente se le ofrecen a los mexicanos son diversas y entre ellas está el auxilio económico, mismo por el cual miles están algo interesados y se preguntan ¿Qué debo hacer si quiero un auxilio económico para mí?

Esta es una de las muchas preguntas que se hacen los interesados quienes quieren aplicar a este programa, y las respuestas a ello te las daremos a conocer hoy, y es que ahondaremos en los aspectos más importantes de este programa.

Si tienes intención de aplicar y quieres más información para ello en este post te compartiremos lo que debes tener en cuenta, así que acompáñanos en las siguientes líneas y podrás conocer todo lo que tiene que ver con este apoyo.

Cómo procedo si quiero un auxilio económico para mí

auxilio-economico

Como te lo decimos, hay variedad de apoyos que pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida, o bien tu situación económica al menos sea de manera temporal, y para las madres solteras es exactamente así, muchos apoyos se enfocan en ellas.

Dado a que las mujeres son consideradas como población vulnerable, cuando estas son las jefas de familia y tienen menores a su cargo, lo ideal es poderles ofrecer el beneficio de acceder a un recurso extra para su manutención y la de sus pequeños.

Con esta finalidad es que surge el auxilio económico para madres solteras, el cual es del que ahondaremos con muchos más detalles a continuación:

A quien va dirigido

El apoyo del cual te hablamos hoy, es de los cuales se les brinda específicamente a las madres solteras mexicanas quienes tienen a su cargo a niños y niñas menores de 4 años o bien de 6 años en aso que alguno de estos tenga alguna discapacidad, incluso se ofrece a los padres o tutores siempre que estén trabajando, en busca de empleo o estudiando.

Monto

Como te lo mencionamos, el programa tiene dos modalidades, y a cada una de ellas se les ajusta un monto diferente, el cual para este 2022 se establece según la siguiente tabla:

  • Si es un menor de 4 años de edad, se asigna el monto de $1,600 pesos mexicanos.
  • En el caso de un menor con discapacidades, y menor de 6 años de edad, el monto a recibir es de $3,600 pesos.

En ambos casos, el pago se hace llegar de manera bimestral y mediante una tarjeta bancaria, asimismo debes tener en cuenta que este pago es por hijo, beneficiándose hasta 3 menores por familia, es decir, si una madre tiene 2 hijos de los cuales uno tiene alguna discapacidad, el apoyo que recibe es de $5,200 pesos al sumarse la cantidad de ambos.

Requisitos

En este aspecto los criterios a cumplir son:

  • Ser madre soltera, divorciada, viuda o separada.
  • Tener entre uno y hasta tres hijos a su cargo con edades hasta los 4 años, o hasta los 6 años si alguno tiene una discapacidad.
  • Identificación oficial vigente del solicitante.
  • Acta de nacimiento de cada uno de los menores, e incluso de la madre o padre si este es menor de edad.
  • CURP de cada uno de los menores y de la madre, padre o tutor.
  • No estar afiliado al IMSS ni al ISSSTE.
  • Comprobar estar estudiando o trabajando mediante constancia de estudio o de trabajo emitida por la institución.
  • Si el menor tiene una discapacidad, proporcionar el informe médico vigente.

Registro

Para acceder a este, debes acudir a alguna de las sedes de la Secretaría del Bienestar y allí solicitar la admisión al programa, o bien puedes incluso llamar al 800 633 4264.

Esperamos haberte ayudado con esta información y que además te animes a compartirla ya que muchas otras madres mexicanas pueden estar necesitando este auxilio económico.

Otros Artículos de Interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *