La comunidad mexicana cuenta con una amplia lista de mujeres madres quienes no cuentan con recursos suficientes para la manutención de sus hijos, de su hogar e incluso propia, lo que pone en riesgo a estas y a su familia, es esta la razón por la que se brinda el apoyo para madres de 3600 pesos.
Tal y como otros programas que se ofrecen en México para otros grupos de la comunidad, también se brindan apoyos a las madres solteras quienes son también un grupo vulnerable del país y requieren atención.
A fin de darles atención a estas mujeres, se brindan apoyo como del cual hoy queremos hablarte y que ofrece el gobierno mexicano a fin de apoyarles en la manutención de sus hijos, por lo que si eres madre soltera este post te será de ayuda.
En esta oportunidad te confiaremos los detalles de este programa para que sepas cómo puedes beneficiarte y también además logres saber todo lo indispensable sobre este programa para que postules.
Las madres solteras puedes solicitar este apoyo para madres solteras
Hoy en día hay programas que apoyan a la comunidad en diversos grupos, entre ellos las madres solteras, las cuales son responsables de hijos e hijas y que muchas veces están en condiciones desfavorables a nivel económico.
Esta situación provoca que estas mujeres se vena en riego y sus hijos también por ende a fin de ofrecer igualdad de condiciones y calidad de vida se brinda este apoyo que ofrece un ingreso bimestral y económico.
Con el Apoyo económico 3600 a madres solteras, se pretende proteger a estas mujeres, pero también se ofrece a padres y tutores quienes tengan a su cargo niños o niñas a quienes deban mantener y no cuenten con suficientes recursos para hacerlo.
El programa se brinda hasta a tres niños o niñas por familia quienes recibirán 1800 pesos bimestrales, aun así es importante que tengas en cuenta que si es uno o más niños con discapacidades es allí donde se entrega el apoyo de 3 mil 600 pesos.
Este apoyo se extiende a todo México por lo que cada mujer u hombre quien tenga una familia monoparental va a poder aplicar ya que más que velar por el bienestar de los padres, se busca ofrecer calidad de vida y protección a los niños y niñas.
Este beneficio económico se hace llegar a cada familia mediante depósito bancario y dependerá de la cuenta bancaria que el interesado proporcione al hacer la solicitud en el programa.
Ten en cuenta que se apoyan a niños y niñas hasta los 4 años, o bien hasta los 6 años solamente si estos tienen alguna discapacidad, misma que es imprescindible que al hacer la solicitud demuestre con un informe médico expedido por un especialista.
Entre los documentos necesarios para postular, están:
- Constancia de residencia vigente o recibo a nombre del solicitante.
- Constancia de pertenencia a un grupo vulnerable.
- Constancia de no disponer de alguien quien cuide a su hijo o hijos.
- Acta de nacimiento de cada uno de los niños a incluir en el programa; tutores deben entregar un documento que acredite la tutoría legal.
- Para niños con discapacidades, entregar el informe médico.
Es importante estar inscrito en el censo realizado por el Ministerio del Bienestar, de ser así acuda a la sede de la Secretaría de Bienestar más cercana para procesar su solicitud.