Apoyo a padres o madres solteras 2022: Así es como puedes obtener 1,600 pesos mensuales

APOYOS DISPONIBLES MADRES 3600
CREDITOS EN LINEA 20000- 50000
COMO REGISTRARME

Las familias monoparentales, para el Gobierno de México se han convertido en parte de los grupos que se consideran en vulnerabilidad y es que estas dependen de una jefa o jefe de familia, lo que es desventajoso para su manutención, es por ello que, a fin de apoyarles, se ofrece el apoyo a padres o madres solteras 2022.

Este subsidio es uno de los que quiere velar por el bienestar de aquellos quienes tienen hijos bajo su cuidado pero sus recursos son limitados, por lo que la calidad de vida de estos está en riesgo por dicha carencia.

APOYOS DISPONIBLES MADRES 3600
CREDITOS EN LINEA 20000- 50000
COMO REGISTRARME

Si te gustaría ser parte del programa, pero no tienes las herramientas o bien los conocimientos para acceder a este, te comentamos que hoy te compartiremos los detalles de este recurso para que postules, así que acompáñanos.

Accede al apoyo a padres o madres solteras 2022

¿Tienes pocos recursos y además de ello depende de ti la manutención de tu familia? Esto es algo recurrente en muchas familias mexicanas, pero no te preocupes porque a manera de ayudarlas es que llegan recursos como este apoyo del cual hoy queremos ahondar un poco más a detalle.

Este apoyo a padres o madres solteras 2022 es de los cuales quiere que aquellos niños y niñas puedan ser cuidados de la manera correcta y no estén en riesgo por las carencias de sus cuidadores.

A quien va dirigido

El nombre de este apoyo lo expone de una manera bastante clara a qué comunidad está dirigido, es decir, los padres y las madres solteras mexicanas quienes tienen una familia a su cargo y además de ello no cuentan con ingresos suficientes para ello.

Monto

El apoyo que se ofrece mediante este programa es de $1,600 pesos los cuales son entregados a la madre o padre responsable de la manutención de la familia de manera mensual a lo largo de hasta 4 años a fin de apoyar el bienestar de los hijos e hijas bajo su cuidado.

Podrá brindarse el recurso por hasta 6 años, solo si el menor tiene alguna discapacidad y en este caso se pagarán $3,600 pesos bimestrales.

Requisitos

Como todo apoyo, este también tiene un perfil el cual el solicitante debe cumplir, entre estos están:

  • El hombre o mujer solicitante debe ser padre o madre soltera.
  • Tener 1 y hasta 3 hijos bajo su cuidado.
  • Los menores no deben tener más de 4 años de edad, ni menos de 1 año al momento de hacerse la solicitud, o bien no tener más de 6 años de edad si tiene alguna discapacidad.
  • No contar con un servicio de cuidado para el o los menores.
  • Identificación oficial vigente, puede ser el acta de nacimiento o el pasaporte en caso si el padre o madre es menor de edad.
  • CURP del o de los menores y de la madre o padre.
  • Documento que acredite el estado laboral o académico, puede ser una constancia de trabajo expedida por el lugar en el cual trabaja, o una carta de estudios o de inscripción en alguna institución educativa.
  • Carta de no afiliación al ISSSTE ni al IMSS.

Registro

El acceso al programa lograrás obtenerlo yendo directamente, de forma presencial a alguna de las oficinas o sedes de la Secretaría del Bienestar donde llenarás un formato y consignarás la documentación pertinente para proceder.

Si no sabes dónde está la oficina más cercana a tu domicilio, consulta la web donde puedes conocer las oficinas a las cuales puedes acudir.

En caso de que te haya sido de ayuda esta información, te invitamos a que la compartas ya que muchos más pueden estar interesados en ser parte de este programa.

Otros Artículos de Interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.